Colombiamoda tendrá la primera rueda de negocios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-21 16:52:05

Colombiamoda tendrá la primera rueda de negocios

En asocio con Proexport, el Cluster Textil y Confección de Diseño y Moda de Medellín, el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), realizará por primera vez, en el marco de Colombiamoda, una rueda de negocios internacional que reunirá a 149 compradores extranjeros, quienes tendrán 2.000 citas de negocios.
Colombiamoda tendrá la primera rueda de negocios

Los 215 expositores participantes del encuentro podrán dar a conocer la oferta exportable del país en los diversos sectores de la industria de la moda y realizar contactos comerciales para dinamizar la actividad.

De igual forma, Fenalco e Inexmoda desarrollaron una alianza para la vigésima versión de la feria, por medio de la cual varios compradores de diferentes regiones, asistirán al evento, con el fin de incentivar el consumo de prendas nacionales en el país.

De hecho, según lo confirma el director Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, en Colombia se ha pasado de la importación de materias primas a la compra de prendas terminadas importadas, lo que preocupa a la industria.

“En el último año se ha incrementado 29 por ciento estas importaciones, por lo que resulta necesario realizar acciones como esta”, señala Botero.

Como otra novedad para esta versión, el encuentro comercial contará con la participación de las grandes marcas nacionales como Gef, Touché, Diesel y Leonisa, entre otras.

El próximo martes 27 de julio, Colombiamoda abrirá sus puertas en el centro Plaza Mayor de Medellín, y se extenderá hasta el viernes 31 de julio.

En esta versión, en la que Inexmoda busca renovar por completo el concepto manejado en la feria, se espera la presencia de 1.400 compradores internacionales y cerca de 3.000 nacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad