Maloka niega responsabilidad sobre la muerte del ni√Īo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-21 23:01:10

Maloka niega responsabilidad sobre la muerte del ni√Īo

Las directivas de la corporaci√≥n Maloka negaron cualquier tipo de negligencia por la muerte en uno de sus giroscopios de Diego Andr√©s S√°nchez Polan√≠a, quien cumpl√≠a 12 a√Īos, el pasado 19 de julio.
Maloka niega responsabilidad sobre la muerte del ni√Īo

Seg√ļn comunicaron las directivas de Maloka a trav√©s de un su p√°gina web, "desde hace 11 a√Īos el centro interactivo cumple con todos los est√°ndares t√©cnicos y normativos para la operaci√≥n de sus atracciones cient√≠ficas¬Ē.

También agregó que el informe técnico realizado prueba que se cumplió a cabalidad con todos los protocolos establecidos para el funcionamiento del aparato, pues no presentaba ninguna anomalía.

Por el momento, el centro interactivo se comprometió a "colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido y a guardar absoluto respeto a la reserva de la investigación judicial".

Actualmente la Fiscal√≠a realiza una investigaci√≥n para verificar las versiones de testigos quienes afirmaron que el aparato estaba apag√°ndose cuando el ni√Īo cay√≥ al suelo y momento seguido recibi√≥ la infraestructura encima. Mientras que otras personas afirman que la m√°quina estaba en movimiento, el menor se desprendi√≥ de las correas que lo sujetaban y cay√≥ al suelo de cabeza, lo que le provoc√≥ una muerte inmediata.

Marcela Pati√Īo, jefe de prensa del centro interactivo, se abstuvo de confirmar cualquiera de estas dos hip√≥tesis pues no estaba presente en el momento del accidente.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Clara López, anunció que se seguirán realizando las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho, pero mientras tanto Maloka seguirá funcionando en total normalidad.

Hoy a la 1 de la tarde se realizaron las exequias del menor en la Funeraria Los Olivos en Bogotá. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad