Regresó el gas y las ventas mejoraron en El Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

Regresó el gas y las ventas mejoraron en El Llanito

Los √ļltimos tres d√≠as de normalidad en el suministro del servicio de gas domiciliario le permiti√≥ a los due√Īos de los restaurantes del corregimiento de El Llanito elevar sus ventas.
Regresó el gas y las ventas mejoraron en El Llanito

La falta de suministro de gas tenía al borde de la quiebra a los vendedores, quienes reportaron un 90% de disminución de sus utilidades.

Una vez levantado el paro de los trabajadores rurales que laboran en el campo de producci√≥n de dicho corregimiento, (tras los acuerdos suscitados la semana pasada entre los sindicalizados y Ecopetrol), las cosas para los lugare√Īos empezaron a cambiar.

Desde el s√°bado pasado¬† los vendedores del sector dejaron de cocinar con le√Īa y volvieron a ofrecerles a sus comensales el tradicional plato de pescado a gas.

Cabe recordar, que la suspensión del suministro del combustible,  que se inició desde el pasado 6 de julio, se generó por el no funcionamiento de la planta compresora ubicada en el campo de producción, que Ecopetrol tiene en El Llanito, la cual abastece a más de 3.500 habitantes.

¬ďEl retorno de los trabajadores a sus labores y la terminaci√≥n del cese de actividades nos permite tener de nuevo el suministro de gas. Sin √©l, ten√≠amos que preparar el pescado con le√Īa, y en muchos casos no atender a los clientes¬Ē, expres√≥ C√©sar Augusto Pe√Īa, miembro de la Asociaci√≥n de Desempleados del corregimiento El Llanito, Asodemulla.

Ficha técnica Corregimiento El Llanito

N√ļmero de habitantes: 3.900, de los cuales 2.000 viven en la cabecera principal.
N√ļmero de veredas: 14
Economía: Petróleo, pesca y turismo.
Extensión: 1.157 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.110 son áreas rurales, correspondientes a 11 veredas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad