Regresó el gas y las ventas mejoraron en El Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Regresó el gas y las ventas mejoraron en El Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

Regresó el gas y las ventas mejoraron en El Llanito

Los últimos tres días de normalidad en el suministro del servicio de gas domiciliario le permitió a los dueños de los restaurantes del corregimiento de El Llanito elevar sus ventas.
Regresó el gas y las ventas mejoraron en El Llanito

La falta de suministro de gas tenía al borde de la quiebra a los vendedores, quienes reportaron un 90% de disminución de sus utilidades.

Una vez levantado el paro de los trabajadores rurales que laboran en el campo de producción de dicho corregimiento, (tras los acuerdos suscitados la semana pasada entre los sindicalizados y Ecopetrol), las cosas para los lugareños empezaron a cambiar.

Desde el sábado pasado  los vendedores del sector dejaron de cocinar con leña y volvieron a ofrecerles a sus comensales el tradicional plato de pescado a gas.

Cabe recordar, que la suspensión del suministro del combustible,  que se inició desde el pasado 6 de julio, se generó por el no funcionamiento de la planta compresora ubicada en el campo de producción, que Ecopetrol tiene en El Llanito, la cual abastece a más de 3.500 habitantes.

“El retorno de los trabajadores a sus labores y la terminación del cese de actividades nos permite tener de nuevo el suministro de gas. Sin él, teníamos que preparar el pescado con leña, y en muchos casos no atender a los clientes”, expresó César Augusto Peña, miembro de la Asociación de Desempleados del corregimiento El Llanito, Asodemulla.

Ficha técnica Corregimiento El Llanito

Número de habitantes: 3.900, de los cuales 2.000 viven en la cabecera principal.
Número de veredas: 14
Economía: Petróleo, pesca y turismo.
Extensión: 1.157 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.110 son áreas rurales, correspondientes a 11 veredas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad