Condenado por acceder a niña de once años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

Condenado por acceder a niña de once años

El Juzgado Primero Penal del circuito de San Gil, con función de conocimiento, condenó ayer a 155 meses y diez días de prisión a Gonzalo Buenahora Ardila, como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Condenado por acceder a niña de once años

La decisión fue adoptada luego de que el juzgador aprobará el allanamiento del imputado a los cargos endilgados por la Fiscalía Quinta Seccional.

Los hechos en los cuales Buenahora Ardila aceptó su culpabilidad se remontan a enero del año pasado, cuando por nexos de vecindad entabló una relación amorosa con una menor de escasos 11 años de edad, con quien tuvo tres encuentros de tipo sexual.

Los encuentros habrían tenido lugar en la vereda San José Alto, del municipio de Barichara.

El sujeto, de 32 años, casado y padre de dos hijos, si bien aceptó los cargos desde la audiencia de imputación ante un juez de garantías, no le fue concedida ninguna rebaja de penas tal y como lo contempla el Código de la Infancia y la Adolescencia.

Además de los testimonios de varios familiares de la víctima y la valoración psicológica y médico legal practicados a la víctima, el juzgador señaló que existió el convencimiento más allá de toda duda razonable para emitir la condena en mención, toda vez que además el agresor aceptó lo sucedido.

No obstante, ante el monto de la pena impuesta, Gonzalo Buenahora Ardila no reunió lo requisitos para la suspensión condicional de la pena, toda vez que la sentencia supera el tope de la norma, es decir 36 meses de prisión. Por ausencia de este mismo requisito tampoco le fue concedida la sustitución de la prisión intramural, por domiciliaria.

Gonzalo Buenahora Ardila nació el 31 de octubre de 1997 en Barichara, y se dedica a las labores de agricultura.

Qué dice la Ley

Artículo 208. Acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”.

Artículo 209. Actos sexuales con menor de catorce años. El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años.

Artículo 210. Acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir. El que acceda carnalmente a persona en estado de inconsciencia, o que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años.

Si no se realizare el acceso, sino actos sexuales diversos de él, la pena será de ocho (8) a dieciséis (16) años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad