Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 06:56 pm

Mirador del Carrizal lleva 21 días sin agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

Mirador del Carrizal lleva 21 días sin agua

Es la primera vez que los habitantes del asentamiento Mirador de Carrizal, en Girón, no cuentan con el servicio de agua, lo que ha llevado a niños, jóvenes y adultos a dirigirse a la quebrada más cercana para abastecerse del líquido, lo que, según cuenta Lorenzo Serrano, residente del sector, ha afectado la salud de la comunidad.
Mirador del Carrizal lleva 21 días sin agua

“Llevamos 21 días sin el servicio de agua, y debemos bajar a una quebrada en la que reposa agua contaminada que utilizamos para bañarnos y alimentarnos.  Arriba de esa quebrada hay una cochera de cerdos y el agua que tomamos es la que utilizan en ese lugar”, explicó Serrano.

Herminia Cano, quien lleva cinco años en el asentamiento, asegura que es la primera vez que no cuentan con agua desde que se creo el sector hace diez años. Además, con recibo en mano, asegura que están al día en el pago del servicio.

Cano, también señala que no baja hasta la quebrada, pues el camino es peligroso y por eso decidió pagar a un niño para que le llevara a la casa el agua. Algunos vecinos afirmaron que en la quebrada suelen permanecer menores de edad que lavan ropa y platos.

La solución a este problema sería aumentar la presión que hace que llegue el agua a las viviendas y que fue bajada días atrás, asegura la comunidad.

“Pedimos que nos suban 20 libras de presión para que no suframos más por el agua. Los niños ya tienen brotes, otros se han enfermado, el problema es de salud pública”, manifestó Augusto Cruz, habitante de El Carrizal, quien manifestó que el servicio dejó de prestarse desde que bajaron la presión que logra que el agua llegue a zonas altas.

LA VOZ DEL EXPERTO
Habla la Amb

El asentamiento El Mirador de Carrizal cuenta con una pila comunitaria que suministra agua a varios barrios en la zona. Pero debido a la sobre presión que registró el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, se vio en la necesidad de bajar a 80 las libras que estaban en 160.

Wilson Almeida Remolina, jefe de Distribución del Acueducto, explicó que 160 libras violan el reglamento, pues genera sobre presión en a los barrios ubicados en las partes bajas y los afecta.

“Los barrios de la parte baja, están legalizados y cuentan con contador propio y no podemos afectarlos. Además el reglamento estipula un máximo de 80 libras”, señaló Almeida Remolina.

La solución que el Acueducto considera más viable es que los habitantes bajen a la pila comunitaria para que recojan agua. Si desean contar con el agua desde las casas, deberán comprar un sistema de bombeo que permita generar más presión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad