Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:28 am

Estudiantes quieren que siga el curso de informática | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

Estudiantes quieren que siga el curso de informática

Mediante un documento firmado por más de 200 personas, se solicita al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) continuar con el programa de informática implementado en Girón desde hace un mes y que está  por  concluir.
Estudiantes quieren que siga el curso de informática

Estas capacitaciones, que son dictadas en la unidad móvil, forman parte del convenio entre la Administración Municipal y la entidad.

Es por esto que son gratuitas y dirigidas a la población vulnerable de este municipio, la cual requiere de las herramientas básicas que le brinden mayores alternativas de sostenimiento familiar.

Según los solicitantes, es necesario que este programa continúe y no se quede sólo en los conocimientos básicos.

Aseguraron que están capacitados para vincularse al nivel de avanzado, “Ya que gracias a ello tendremos mejor calidad de vida, opciones laborales y estaremos al tanto de la tecnología que para padres, madres, profesionales y demás, es de gran valor en el mundo actual”, manifiestan en el documento.

Esta petición la presentan luego de enterarse de que el aula virtual sale del municipio y emprende su rumbo a Lebrija, en donde también cumplirá el mismo programa.

Guillermo Coronado, uno de los estudiantes, manifestó que “queremos seguir aprendiendo para saber qué es lo que hacen los hijos en el computador de las casas. El curso se debería continuar, porque de lo contrario todos perderían el interés y se dispersarían”.

Agregó que “el curso ha sido bueno, porque la mayoría no teníamos idea de cómo se prendía un computador”. Padres de familia, ancianos, jóvenes, desplazados y madres jefas de hogar son los beneficiados con esta capacitación.

“Girón tiene una población grande, que está exigiendo que se siga dictado este curso. Esto sirve, además, para ocupar a los jóvenes y que no se queden en los parques haciendo nada”, expresó María Isabel Castellanos, otra de las beneficiarias de este programa.

Agregó que “nos estamos esforzando para continuar y superarnos, porque somos trabajadores y sacamos tiempo para hacer ese curso y aprender. Hace tiempo pasamos por el colegio y no vimos eso”.

 Por su parte Rosa Arancely Carrillo, secretaria municipal de Desarrollo Social, sostuvo que atendiendo las solicitudes de la comunidad, la Alcaldía solicitó al Sena que se extienda el programa.

“Esto es por niveles y para Girón sólo se había acordado el básico. El Sena tiene un cronograma establecido”, indicó la funcionaria.
Sin embargo, aclaró que de continuar, los 360 que se beneficiaron con el curso serán los primeros inscritos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad