40 personas próximas a dar El Primer Paso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 07:02 am

40 personas próximas a dar El Primer Paso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

40 personas próximas a dar El Primer Paso

Desde la semana pasada comenzó el trabajo de preselección.
40 personas próximas a dar El Primer Paso

El grupo de cirujanos pl√°sticos y especialistas en est√©tica que conforman el equipo de ¬ĎEl Primer Paso¬í, se reunieron en las instalaciones de la Foscal para revisar los formularios entregados por 400 personas tras el sue√Īo de un cambio total de imagen.

Mediante criterios de selección como nivel socioeconómico, historia del paciente y traumas corporales presentes, los profesionales realizaron un primer filtro y preseleccionaron a 40 de ellos.

Los pacientes recibieron la llamada el pasado fin de semana y ayer se presentaron en las instalaciones de la Clínica El Pinar, para recibir la primera valoración física.

Seg√ļn explic√≥ el m√©dico cirujano Carlos Juli√°n D√≠az, ¬ďlos 40 pacientes ya fueron examinados personalmente. Estamos buscando que el defecto f√≠sico afecte en gran medida su desempe√Īo social y que el defecto f√≠sico sea real y no s√≥lo psicol√≥gico¬Ē.

El profesional explicó que los 16 seleccionados no recibirán más de dos cirugías.

¬ďPueden recibir cirug√≠as sencillas de hora y media como cirug√≠as reconstructivas de seis horas pero no m√°s de dos¬Ē, agreg√≥.

Por su parte, el m√©dico cirujano Jorge Iv√°n L√≥pez explic√≥ que ¬ďes importante que los pacientes presenten una salud emocional m√°s estable, salud f√≠sica sin enfermedades de base como hipertensi√≥n, diabetes y otro tipo de patolog√≠as que requiera de consumo de medicamentos y puedan generar riesgo para la cirug√≠a¬Ē.
¬ďLa idea es que nosotros como cirujanos podamos hacer el cambio sin poner en riesgo la salud de los pacientes¬Ē, agreg√≥ L√≥pez.

Los 16 casos ser√°n elegidos teniendo en cuenta que el caso sea sencillo y satisfactorio, todo, garantizando la salud de los pacientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad