Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Paquete de leyes e inhabilidades avivan la tensión en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Paquete de leyes e inhabilidades avivan la tensión en Venezuela

La sorpresiva promulgación de 26 leyes por parte del presidente Hugo Chávez y la decisión judicial que prohibirá que varios políticos de oposición participen en las elecciones regionales de noviembre, avivaron esta semana la tensión entre Gobierno y oposición en Venezuela.
Paquete de leyes e inhabilidades avivan la tensión en Venezuela

El 31 de julio, los venezolanos fueron informados de un paquete de decretos promulgados por el Mandatario horas antes de que expiraran los poderes especiales para legislar concedidos por el Parlamento un año y medio antes.

Pese a que los responsables gubernamentales aseguran que las leyes fueron debatidas antes de ser promulgadas, la oposición criticó un arrebato de totalitarismo de Chávez, quien, según ellos, intenta aprobar así una parte del proyecto de reforma constitucional rechazado en referéndum en diciembre de 2007.

“Garantizamos que las leyes fueron sometidas a análisis y revisiones exhaustivas”, aseguró la procuradora general de la República, Gladys Gutiérrez.

A esto se le sumó las inhabilidades de varios políticos, la mayoría de oposición. “El Tribunal Supremo tomó, en contra de los ciudadanos, la decisión de tirar por la borda y darle una patada a la Constitución”, declaró uno de los inhabilitados más populares, Leopoldo López, quien renunció el jueves a su aspiración de ser candidato a la Alcaldía de Caracas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad