España descarta deportación masiva de indocumentados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

España descarta deportación masiva de indocumentados

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó ayer en Santo Domingo que la Directiva de Retorno de inmigrantes de la Unión Europea (UE) nunca se va a aplicar en España.
España descarta deportación masiva de indocumentados

Fernández de la Vega se expresó así en el coloquio que mantuvo con un grupo de mujeres en el Instituto Internacional de la ONU para la Promoción de la Mujer (INSTRAW) en República Dominicana, ante la inquietud que mostraron algunas de las participantes sobre lo que va a suponer esa norma de la UE.

La funcionaria explicó que se trata de una norma que introduce garantías para los inmigrantes en los países donde no existían, principalmente en los del norte de Europa, y fija algunos requisitos como un periodo de internamiento máximo de 18 meses que, a su juicio, es “muy largo”.

Pero reiteró que España tiene una normativa mucho más garantista (en la actualidad fija un máximo de 10 días) y, por tanto, la nueva legislación no es aplicable en el país, por lo que pidió “tranquilidad” al respecto en los países latinoamericanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad