Más claro no canta un gallo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:03 pm

Más claro no canta un gallo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

Más claro no canta un gallo

Más claro no canta un gallo

Aunque era un rumor a voces que todos sabían, ya empiezan a hablar de un montaje, como estrategia de defensa- tanto Correa como Chávez; pero no se puede tapar el sol con las manos. Mostrar la plena prueba de los nexos con el terrorismo en Ecuador no es un montaje y hace parte de una seria labor por parte de la inteligencia militar cuando capturó a una guerrillera, Adela Pérez Aguirre, conocida como ‘Camila’ o ‘Patricia’ mientras estaba en Bogotá gestionando reuniones con contactos de las Farc.  Esta mujer que tenía en su poder el famoso videito, estaba en las listas de los computadores de importantes guerrilleros.

Bien vale empezar a pensar en esa función política que las Farc realizan en esos países integrantes del ALBA  y recordar que desde enero de 2008, Chávez ha insistido en la urgencia de la creación de un Ejército Bolivariano, en el cual las Farc cumplirían una tarea importante. El presidente venezolano Hugo Chávez, planteó, junto a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, la creación de una Fuerza Armada conjunta que integraría las fuerzas de tierra, mar y aire de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, con el objetivo de hacer frente a una hipotética agresión de Estados Unidos o de alguno de sus aliados en la región y que esa propuesta había sido expuesta por las Farc en el foro de San Paulo.

Bien vendría tomar con seriedad las aseveraciones de nuestras Fuerzas Armadas cuando dicen que muchos cabecillas de la subversión se encuentran en países vecinos y vemos que ellos –los terroristas de las Farc-  ya no exponen su integridad en su llamada “lucha contra el imperialismo”; ponen a otros a cuidar su único interés, el negocio del narcotráfico.

Y son de rescatar las palabras del ex ministro Santos en Madrid al respecto, “Esto (el video) reconfirma, no confirma sino reconfirma, al presidente Uribe, a todos los comandantes y a este servidor, que lo que hicimos había que hacerlo, que actuamos bien, hicimos lo correcto”.

Este barco de la revolución bolivariana ya empieza a hacer agua por muchos boquetes, el frenazo a Chávez en Honduras, la desenmascarada de Correa ante su pueblo, el rechazo que cada día crece en Venezuela por los atropellos de Chávez a la oposición y finalmente las cartas sobre la mesa en la OEA, serán el principio del fin de una negra noche en Latinoamérica.

Ñapa: Hay que felicitar al Dr. Edgar Gomez, nuestro querido “Pote”, ahora Presidente de la Cámara de Representantes. Éxitos en su tarea y de pronto un empujoncito en la construcción del puente en Girón que tanta falta hace.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad