Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

200 empresas se unirían para exportar a EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

200 empresas se unirían para exportar a EU

Durante su participación en ExpoColombia Internacional 2009, evento que se llevó a cabo en Miami, y en el que Bucaramanga era la ciudad invitada, los empresarios de la moda dieron a conocer sus productos.
200 empresas se unirían para exportar a EU

Así, se inicia el proceso de fortalecimiento de esta ruta de negocios, que podría representar un gran incremento en las exportaciones para este sector de la economía santandereana.

Según Cristian Rodríguez, asesor económico de la alcaldía, esta misión comercial forma parte de un proyecto que busca diversificar los socios comerciales de las empresas bumanguesas, especialmente en Norteamérica y el Caribe.

“Ahora, nuestra prioridad es integrar a los empresarios en tres comercializadoras que estarán establecidas en Estados Unidos, facilitando así el ingreso de los productos a este mercado”, afirmó Rodríguez.

La meta es agrupar a 200 empresas dedicadas a la manufactura de joyas, calzado y confecciones.

Apoyo internacional

Este proceso de integración e internacionalización se realizará con el respaldo de la Cámara de Negocios Colomboamericana, que pondrá a disposición de los empresarios un grupo de profesionales especializados en mercadeo, medios y logística.

“Nuestra meta es lograr que inversionistas latinoamericanos que residen en Miami se interesen por nuestros productos y se encarguen de la distribución de los mismos en Estados Unidos, comenzando en Florida”, puntualizó Cristian Rodríguez.

El próximo paso de acuerdo con el funcionario, es realizar un esquema de negocios para iniciar la distribución.

“Vamos a hacer una serie de aproximaciones de capacidad económica y aspiramos a que si en septiembre participamos en una pasarela, muy posiblemente en dos meses se firme una carta de intención”, agregó Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad