200 empresas se unirían para exportar a EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm

200 empresas se unirían para exportar a EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

200 empresas se unirían para exportar a EU

Durante su participación en ExpoColombia Internacional 2009, evento que se llevó a cabo en Miami, y en el que Bucaramanga era la ciudad invitada, los empresarios de la moda dieron a conocer sus productos.
200 empresas se unirían para exportar a EU

Así, se inicia el proceso de fortalecimiento de esta ruta de negocios, que podría representar un gran incremento en las exportaciones para este sector de la economía santandereana.

Seg√ļn Cristian Rodr√≠guez, asesor econ√≥mico de la alcald√≠a, esta misi√≥n comercial forma parte de un proyecto que busca diversificar los socios comerciales de las empresas bumanguesas, especialmente en Norteam√©rica y el Caribe.

¬ďAhora, nuestra prioridad es integrar a los empresarios en tres comercializadoras que estar√°n establecidas en Estados Unidos, facilitando as√≠ el ingreso de los productos a este mercado¬Ē, afirm√≥ Rodr√≠guez.

La meta es agrupar a 200 empresas dedicadas a la manufactura de joyas, calzado y confecciones.

Apoyo internacional

Este proceso de integración e internacionalización se realizará con el respaldo de la Cámara de Negocios Colomboamericana, que pondrá a disposición de los empresarios un grupo de profesionales especializados en mercadeo, medios y logística.

¬ďNuestra meta es lograr que inversionistas latinoamericanos que residen en Miami se interesen por nuestros productos y se encarguen de la distribuci√≥n de los mismos en Estados Unidos, comenzando en Florida¬Ē, puntualiz√≥ Cristian Rodr√≠guez.

El próximo paso de acuerdo con el funcionario, es realizar un esquema de negocios para iniciar la distribución.

¬ďVamos a hacer una serie de aproximaciones de capacidad econ√≥mica y aspiramos a que si en septiembre participamos en una pasarela, muy posiblemente en dos meses se firme una carta de intenci√≥n¬Ē, agreg√≥ Rodr√≠guez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad