Comerciante dio muerte a un sujeto que lo habría robado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Comerciante dio muerte a un sujeto que lo habría robado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

Comerciante dio muerte a un sujeto que lo habría robado

Un reconocido comerciante de Gir√≥n, administrador de un asadero de pollos, fue capturado ayer por la Polic√≠a luego de que le caus√≥ la muerte de un disparo a un hombre de 48 a√Īos, en retaliaci√≥n porque al parecer le hurt√≥ varios objetos de valor.
Comerciante dio muerte a un sujeto que lo habría robado

El hecho se presentó a las 2:30 de la tarde. A esa hora una patrulla de la Policía que pasaba revista por los alrededores del puente Lenguerque, en el municipio de Girón,  fue alertada por el ruido de un disparo.

Al llegar a la calle 29 con carrera 25 encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Miguel √Āngel Solano Mantilla, quien fue trasladado al Hospital San Juan, a donde lleg√≥ muerto.

A pocas cuadras del lugar del hecho otra patrulla captur√≥ a un hombre de 47 a√Īos, quien ten√≠a en su poder un rev√≥lver calibre 38 con el que le hab√≠a propinado el disparo a Solano Mantilla, conocido en el sector con el alias de ¬ĎEl Diablo¬í.

Con un muerto en el Hospital y un capturado en el comando de la Policía, las autoridades empezaron la reconstrucción de los hechos a fin de establecer los móviles del homicidio.

Un presunto robo

Al parecer el comerciante, identificado por las autoridades como Hermes Mantilla Serrano, de 47 a√Īos, fue objeto de un robo en horas de la ma√Īana de ayer, por parte de un hombre conocido en el sector como ¬ĎEl Diablo¬í.

Seg√ļn se conoci√≥, este sujeto le habr√≠a hurtado al comerciante el frontal de un equipo de sonido de un veh√≠culo y varios pollos. Sin embargo, seg√ļn la Polic√≠a, por este hecho no se present√≥ denuncia.

Ya en horas de la tarde, aseguran las autoridades, el comerciante se encontraba tom√°ndose unas cervezas en los alrededores del puente Lenguerque, cuando se top√≥ con ¬ĎEl Diablo¬í, el supuesto hombre que en la ma√Īana le hab√≠a robado los objetos.

Fue entonces cuando el comerciante lo increpó y esgrimió un revólver calibre 38 con el que le propinó un disparo.

Al parecer ¬ĎEl Diablo¬í no habr√≠a muerto por el disparo sino que se desnuc√≥ al caer pues al verse herido intent√≥ correr. Sin embargo ser√° Medicina Legal, a trav√©s de la necropsia, la que determinar√° las causas de la muerte.

A disposición

El arma de fuego que portaba el comerciante tiene el respectivo salvoconducto. Sin embargo ayer el hombre quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el presunto delito de homicidio.

Hoy en la ma√Īana el comerciante ser√° presentado en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as en el Centro de Servicios Judiciales de Gir√≥n. All√≠ se decidir√° su situaci√≥n jur√≠dica. Al cierre de esta edici√≥n se esperaba que el Cuerpo T√©cnico de Investigaci√≥n, CTI, de la Fiscal√≠a, practicara el levantamiento del cad√°ver.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad