Nuevos detalles de la ¬Ďmula¬í que muri√≥ con hero√≠na en su est√≥mago | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 08:55 pm

Nuevos detalles de la ¬Ďmula¬í que muri√≥ con hero√≠na en su est√≥mago | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 05:00:00

Nuevos detalles de la ¬Ďmula¬í que muri√≥ con hero√≠na en su est√≥mago

En la morgue del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Fern√°ndez Vergara, de 43 a√Īos, el hombre que muri√≥ el pasado lunes luego de que una de las 39 c√°psulas de hero√≠na que llevaba en el est√≥mago, explot√≥ caus√°ndole una intoxicaci√≥n aguda que lo condujo a la muerte.
Nuevos detalles de la ¬Ďmula¬í que muri√≥ con hero√≠na en su est√≥mago

Con el paso de las horas las autoridades entregaron nuevos detalles sobre las circunstancias en las que fue capturado Fernández Vega, en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, antes de que se subiera a un avión con destino a Panamá.

Seg√ļn las autoridades, el s√°bado en la ma√Īana Fern√°ndez Vega se present√≥ el √°rea de emigraci√≥n del DAS donde exhibi√≥ un pasaporte de nacionalidad venezolana, a nombre de Jos√© Benjam√≠n M√©ndez Ram√≠rez.

Tras el registro y análisis de la documentación, los detectives se percataron de que era falso y detuvieron al portador. En efecto el capturado manifestó ante el grafólogo del DAS ser ciudadano colombiano y aceptó haberse identificado con un pasaporte falso.

Intuyendo que se podría tratar de una persona que intentaba salir del país con droga en su poder, los investigadores requisaron su equipaje pero allí no encontraron nada.

Por tal raz√≥n en principio Fern√°ndez Vega fue judicializado por el delito de falsificaci√≥n en documento p√ļblico, por lo que fue conducido a las instalaciones del DAS.

¬ďSoy un correo humano¬Ē

Antes de que el detenido quedara a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, Fernández Vergara renunció a su derecho de permanecer callado y de no auto-incriminarse y les manifestó a los detectives del DAS que llevaba en su estómago 39 cápsulas de heroína.

Ante tama√Īa confesi√≥n le nombraron un defensor p√ļblico y luego lo condujeron al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga donde adem√°s de los cargos por falsedad en documento p√ļblico le imputaron fabricaci√≥n, tr√°fico y porte de estupefacientes.

Terminada la diligencia judicial, el juez ordenó su traslado al HUS para que el capturado expulsara de manera natural las 39 cápsulas, pero al parecer el detenido se habría negado.

Lo cierto es que a las 4:00 de la ma√Īana del domingo, Fern√°ndez Vergara present√≥ un cuadro m√©dico complicado luego de que una de las c√°psulas le explotara en el est√≥mago, lo cual le caus√≥ la muerte.

Hasta el cierre de esta edici√≥n, el cuerpo sin vida de la ¬Ďmula¬í permanec√≠a en la morgue del HUS, ya que al centro asistencial no se han hecho presentes familiares para reclamar el cad√°ver.

El cuerpo sin vida de Luis Eduardo Fern√°ndez Vergara, de 43 a√Īos, se encuentra bajo custodia del DAS y de la Polic√≠a ya que las 39 c√°psulas de hero√≠na permanecen en el est√≥mago de la v√≠ctima.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad