Comisaria de la UE en visita relámpago a Cuba para revisar el estado de la cooperación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:33 am

Comisaria de la UE en visita relámpago a Cuba para revisar el estado de la cooperación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 14:53:27

Comisaria de la UE en visita relámpago a Cuba para revisar el estado de la cooperación

Comisaria de la UE en visita relámpago a Cuba para revisar el estado de la cooperación

"A lo que viene la comisaria en viaje por América Latina (que incluyó a Argentina y México) es a examinar y dialogar sobre la cooperación, sobre el futuro", dijo a la AFP el encargado de negocios de la UE en la isla, el español Javier Niño.

Aclaró que la cifra "comprometida" de la UE con Cuba es de 41,5 millones de euros, de ellos 37 millones de cooperación y el resto de ayuda humanitaria por los tres huracanes que azotaron a Cuba en 2008 y dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares.

Cuba y la UE restablecieron la cooperación y el diálogo político en junio de 2008, suspendidos desde 2003 cuando el bloque impuso sanciones a la isla por el encarcelamiento de 75 opositores. Esas medidas, a instancias, de España, fueron suspendidas temporalmente en 2005 y eliminadas después.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad