Comisaria de la UE en visita relámpago a Cuba para revisar el estado de la cooperación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 14:53:27

Comisaria de la UE en visita relámpago a Cuba para revisar el estado de la cooperación

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, realizar√° una visita rel√°mpago ma√Īana a Cuba para verificar la marcha de la cooperaci√≥n por 37 millones de euros prevista para el a√Īo, inform√≥ hoy un funcionario de la Uni√≥n Europea (UE).
Comisaria de la UE en visita relámpago a Cuba para revisar el estado de la cooperación

"A lo que viene la comisaria en viaje por Am√©rica Latina (que incluy√≥ a Argentina y M√©xico) es a examinar y dialogar sobre la cooperaci√≥n, sobre el futuro", dijo a la AFP el encargado de negocios de la UE en la isla, el espa√Īol Javier Ni√Īo.

Aclaró que la cifra "comprometida" de la UE con Cuba es de 41,5 millones de euros, de ellos 37 millones de cooperación y el resto de ayuda humanitaria por los tres huracanes que azotaron a Cuba en 2008 y dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares.

Cuba y la UE restablecieron la cooperaci√≥n y el di√°logo pol√≠tico en junio de 2008, suspendidos desde 2003 cuando el bloque impuso sanciones a la isla por el encarcelamiento de 75 opositores. Esas medidas, a instancias, de Espa√Īa, fueron suspendidas temporalmente en 2005 y eliminadas despu√©s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad