El bocachico está más caro y más pequeño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 12 de Febrero de 2012
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
2008-07-05 15:37:07

El bocachico está más caro y más pequeño

El bocachico está más caro y más pequeño
Los años en que los ciudadanos barranqueños encontraban enormes ejemplares de bocachico y bagre en inmediaciones del muelle, a precios verdaderamente económicos, hace parte del recuerdo de una generación que disfrutó con estos deliciosos manjares, pero que hoy lo ha visto convertirse en un lujo en la canasta familiar, debido a sus elevados precios.

Aunque el alza se ha venido incrementando en los últimos años, nunca había alcanzado los niveles de hoy. Un bocachico de 20 centímetros de largo llega a venderse en cuatro mil pesos, cuando unos meses antes, por ese precio se podía comprar uno de 40 centímetros. El bagre también presenta precios enormes. La libra puede conseguirse desde seis mil pesos sin destajar. La causa, además de la escasez de la especie, también estriba en que su tamaño cada vez llega más pequeño de las redes de los pescadores. Los restaurantes del muelle, famosos por la venta del codiciado manjar, también han incrementado el precio en sus menús. Los comensales han variado. Ahora se sientan a manteles, clientes con una mayor capacidad de compra. Pese a todo, el plato popular de los barranqueños poco a poco, también ha venido haciendo una transferencia de estrato social.

Publicada por
Carlos Alberto Durán
Publicidad


Publicidad

Ranking de Noticias

Zona Comercial

 
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2012 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones