Fiscalía ordena inspección a notarias por el caso de Guillermo Cuello | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

Fiscalía ordena inspección a notarias por el caso de Guillermo Cuello | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 19:56:06

Fiscalía ordena inspección a notarias por el caso de Guillermo Cuello

Fiscalía ordena inspección a notarias por el caso de Guillermo Cuello

La intención de la medida es cotejar aspectos financieros de cada una de las casi 80 dependencias, con los ingresos que habrían tenido cada uno de los nombrados en los cargos.

“Esta es una investigación preliminar”, dijo el presidente de la Sala Penal, magistrado Julio Enrique Socha Salamanca, además de advertir que “lo que se quiere es recopilar aspectos materiales de prueba” y añadió que “hasta el momento no se ha dirigido la investigación contra nombres determinados”.

Para esta diligencia serán delegados dos funcionarios, encargados de hacer el cotejo de dineros que entraron a las notarías y el destino de los mismos.

Una diligencia similar se dio hace un par de semanas cuando delegados tanto de la Corte Suprema como de la Fiscalía, llegaron hasta la Superintendencia de Notariado y Registro para inspeccionar los archivos.

Por ahora, se ha podido establecer que los investigadores ya cuentan con un listado para adelantar las visitas y en cada caso hay una serie de documentos que les servirán a para contextualizar sus pesquisas. Entre dichos documentos estarían los decretos de nombramiento de los encargados de las notarías.

De esta manera, continúa moviéndose el proceso abierto por Manuel Guillermo Cuello Baute.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad