Correa asegura que 'nada ni nadie' detendrá 'huracán de soberanía y dignidad' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:47 pm

Correa asegura que 'nada ni nadie' detendrá 'huracán de soberanía y dignidad' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 19:10:59

Correa asegura que "nada ni nadie" detendrá "huracán de soberanía y dignidad"

Correa asegura que 'nada ni nadie' detendrá 'huracán de soberanía y dignidad'

Correa hizo esta declaración al recibir la documentación del Consejo Nacional Electoral que certifica su reelección en el cargo, que volverá a jurar el próximo 10 de agosto.

Aseveró que "los pueblos latinoamericanos están despertando para lograr más que la independencia política o la democracia formal, una democracia real, de justicia, equidad, de acceso a los derechos fundamentales".

"Los poderes que nos han dominado están cayendo en toda la región gracias a la voluntad libertaria de nuestros pueblos", agregó y mostró la "solidaridad combativa con el hermano pueblo de Honduras" a la vez que lo convocó "a la resistencia (...) a no permitir a los golpistas ganar espacio".

En torno a su país, dijo que "nada ni nadie va a detener este huracán de soberanía y dignidad" y apuntó que los detractores deben saber que "el pueblo estará en las calles para defender el proceso más democrático que vive el país" en los últimos tiempos.

En ese sentido, señaló que en democracia "no puede aceptarse la furiosa conspiración, el complot artero y la maquinación perversa" como, a su juicio "actúa la oligarquía y sus emisarios transnacionales de odio, de Gobiernos que buscan desestabilizar a la región con los coletazos del imperio".

Para el mandatario, la ceremonia de entrega de credenciales supuso conmemorar "un día de fiesta", pues en los resultados obtenidos en "unas elecciones tremendamente complicadas" se reflejó que una mayoría de ecuatorianos decidieron "radicalizar la revolución ciudadana".

Ese proyecto "fortalece la democracia en paz, a fin de transformar caducas estructuras sin justicia", añadió.

"Este es un día de fiesta para la patria porque está renaciendo del caos mercantilista, (porque) ha sido rescatada del baratillo privatizador de las garras" del mercado, declaró Correa quien añadió que ante esa situación, su proyecto ha tenido que "arrancar" la patria de las manos de los "apátridas", la banca y el capital.

Durante su discurso, en el que también hubo lugar para recordar a los migrantes, para hablar de la libertad de expresión, de la deuda externa, del "camino hacia la segunda independencia del país" y de la corrupción, Correa fue interrumpido por el público con aplausos y los lemas ya típicos de sus actos públicos.

"No hemos traicionado y no vamos, jamás, a traicionar la voluntad del soberano, el pueblo ecuatoriano" pues "no tenemos cartas bajo la manga y el pueblo sabe que a nosotros no nos maneja ni el Fondo Monetario Internacional (FMI), ni el Banco Mundial (BM), ni los organismos, ni los clubes (...) ni nadie que no sea el pueblo".

"No vamos a permitir injerencia alguna en nuestros asuntos, vamos a profundizar en la democracia, vamos por fin a radicalizar esta revolución", reiteró.

En la ceremonia oficial se entregaron las credenciales que certifican también los cargos, elegidos en las elecciones del pasado 26 de abril, del vicepresidente, de los asambleístas nacionales y por el extranjero, así como de las realizadas el 14 de junio para elegir a los parlamentarios andinos.

Uno a uno fueron desfilando los asambleístas y sus suplentes por el escenario del Teatro Sucre, en el centro histórico de Quito, entre aplausos y consignas de celebración.

Además se recordó, con un minuto de silencio, al asambleísta Julio Logroño, del partido de oposición Sociedad Patriótica, que murió ayer como consecuencia de una pancreatitis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad