Zelaya podría retornar a Honduras en las próximas horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Zelaya podría retornar a Honduras en las próximas horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-22 19:56:43

Zelaya podría retornar a Honduras en las próximas horas

Zelaya podría retornar a Honduras en las próximas horas

El diálogo "está muerto (...). No creemos que los golpistas tengan mayor interés (en la negociación). No estamos dispuestos a seguir haciéndoles el juego", declaró a la AFP un cercano colaborador de Zelaya quien pidió el anonimato.

Ante este panorama, el retorno de Zelaya a Honduras ocurrirá en las próximas horas, añadió la fuente.

No obstante, el ex canciller hondureño y hombre de confianza de Zelaya, Milton Jiménez, quien habló por separado a la AFP, aseguró que el retorno del presidente no está programado para hoy.

Las delegaciones de Zelaya y el presidente de facto, Roberto Micheletti, que participan en la mediación encabezada por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, no habían llegado a San José para continuar con las negociaciones, que buscan una salida pacífica al conflicto.

"Lo que va a pasar (tras la suspensión de las negociaciones) es que (Zelaya) va a empezar a moverse en ingreso al territorio" hondureño, dijo el informante anónimo, quien afirmó: "No tenemos armas, sólo la fuerza organizada del pueblo".

La fuente no dio por cerradas las negociaciones que dirige Arias, porque, afirma: "No vamos a caer en el menosprecio" de la gestión de buena voluntad que realiza el gobernante costarricense.

No obstante, consideró que los golpistas "usaron el mecanismo de mediación para agarrar oxígeno y (...) han usado y abusado de la paciencia" de la comunidad internacional que los ha condenado.

Según el informante, para Zelaya y las personas que lo rodean, está claro que los golpistas "tienen un cordón umbilical" hacia miles de kilómetros al norte, en alusión a Estados Unidos, y "hay que identificar ese cordón y cortarlo".
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad