Un intendente murió en ataque a Ruta de la Independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 03:46:10

Un intendente murió en ataque a Ruta de la Independencia

El intendente de la Policía Yimmy Téllez Ortegón, adscrito a la Escuela de Carabineros, fue la víctima fatal del ataque a la Ruta de la Independencia, que se presentó hoy a unos 40 minutos de Nunchía, en Casanare.
Un intendente murió en ataque a Ruta de la Independencia

El mayor de la Policía Mauricio Bonilla informó a Colprensa que llegó a la zona del ataque un grupo de Contraguerrilla, mientras que la caravana, conformada en su mayoría por carabineros, se devuelve a la cabecera municipal de Nunchía.

La muerte del uniformado fue confirmada hace pocos minutos por el Ministerio de Defensa y explic√≥ que ¬ďel deceso del uniformado se produjo como consecuencia de la activaci√≥n de un artefacto explosivo ubicado a un costado de la v√≠a que comunica a las poblaciones de Nunch√≠a en el Casanare, y Morcorte en el departamento de Boyac√°¬ď.

El Ministerio inform√≥ en un comunicado de prensa que el ataque se produjo a la 1:05 de la tarde de hoy, y que ¬ďterroristas del ELN atentaron contra el grupo de carabineros que avanza desde el pasado 20 de Julio hacia el Puente de Boyac√°¬Ē Sin embargo, ¬ďla Ruta Libertadora continuar√° su marcha en el prop√≥sito de exaltar los valores que forjaron a Colombia y de compartir con las comunidades que hacen parte del trayecto, este recorrido hist√≥rico con el que se conmemora la Independencia Nacional¬Ē.

El mayor Bonilla manifest√≥ que ¬ďhay un avi√≥n de la Fuerza A√©rea y llamaron refuerzos de la Contraguerrilla para el apoyo¬Ē, indic√≥ el mayor Bonilla, quien confirm√≥ adem√°s que los combates contin√ļan.

Se cree que un francotirador disparó primero y luego la caravana fue atacada con varias explosiones.

En el lugar, ubicado a ocho kil√≥metros del casco urbano de Nunch√≠a, las autoridades informaron que ¬ďfueron encontrados panfletos pertenecientes a la comisi√≥n Ram√≠rez del grupo terrorista Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional, ELN¬ď.

Finalmente, el Ministerio lamenta la muerte del uniformado y lo califica como "héroe del Bicentenario".

Este es el texto completo del comunicado:

El Ministerio de Defensa Nacional informa a la opini√≥ p√ļblica

1. En cumplimiento del recorrido trazado para conmemorar la Campa√Īa Libertadora que en 1819 abri√≥ las puertas a la Independencia Nacional, terroristas del ELN atentaron contra el grupo de carabineros que avanza desde el pasado 20 de Julio hacia el Puente de Boyac√°.

2. El ataque, perpetrado aproximadamente a las 13:05 horas de este miércoles, causó la muerte al subintendente de la Policía Nacional Yimmy Téllez Ortegón, adscrito a la Escuela de Carabineros.

3. El deceso del uniformado se produjo como consecuencia de la activación de un artefacto explosivo ubicado a un costado de la vía que comunica a las poblaciones de Nunchía en el Casanare, y Morcorte en el departamento de Boyacá.

4. En el lugar, ubicado a 8 kilómetros del casco urbano de Nunchía, fueron encontrados panfletos pertenecientes a la comisión Ramírez del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional.

5. El Gobierno y la Fuerza P√ļblica condenan este acto terrorista cometido contra la memoria de los colombianos, a la vez que lamentan profundamente el fallecimiento del subintendente Tellez Orteg√≥n, h√©roe del Bicentenario.

6. No obstante estos hechos demenciales e indiscriminados, la Ruta Libertadora continuará su marcha, en el propósito de exaltar los valores que forjaron a Colombia y de compartir con las comunidades que hacen parte del trayecto, este recorrido histórico con el que se conmemora la Independencia Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad