Un intendente murió en ataque a Ruta de la Independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 08:43 am

Un intendente murió en ataque a Ruta de la Independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 03:46:10

Un intendente murió en ataque a Ruta de la Independencia

El intendente de la Policía Yimmy Téllez Ortegón, adscrito a la Escuela de Carabineros, fue la víctima fatal del ataque a la Ruta de la Independencia, que se presentó hoy a unos 40 minutos de Nunchía, en Casanare.
Un intendente murió en ataque a Ruta de la Independencia

El mayor de la Policía Mauricio Bonilla informó a Colprensa que llegó a la zona del ataque un grupo de Contraguerrilla, mientras que la caravana, conformada en su mayoría por carabineros, se devuelve a la cabecera municipal de Nunchía.

La muerte del uniformado fue confirmada hace pocos minutos por el Ministerio de Defensa y explicó que “el deceso del uniformado se produjo como consecuencia de la activación de un artefacto explosivo ubicado a un costado de la vía que comunica a las poblaciones de Nunchía en el Casanare, y Morcorte en el departamento de Boyacá“.

El Ministerio informó en un comunicado de prensa que el ataque se produjo a la 1:05 de la tarde de hoy, y que “terroristas del ELN atentaron contra el grupo de carabineros que avanza desde el pasado 20 de Julio hacia el Puente de BoyacᔠSin embargo, “la Ruta Libertadora continuará su marcha en el propósito de exaltar los valores que forjaron a Colombia y de compartir con las comunidades que hacen parte del trayecto, este recorrido histórico con el que se conmemora la Independencia Nacional”.

El mayor Bonilla manifestó que “hay un avión de la Fuerza Aérea y llamaron refuerzos de la Contraguerrilla para el apoyo”, indicó el mayor Bonilla, quien confirmó además que los combates continúan.

Se cree que un francotirador disparó primero y luego la caravana fue atacada con varias explosiones.

En el lugar, ubicado a ocho kilómetros del casco urbano de Nunchía, las autoridades informaron que “fueron encontrados panfletos pertenecientes a la comisión Ramírez del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional, ELN“.

Finalmente, el Ministerio lamenta la muerte del uniformado y lo califica como "héroe del Bicentenario".

Este es el texto completo del comunicado:

El Ministerio de Defensa Nacional informa a la opinió pública

1. En cumplimiento del recorrido trazado para conmemorar la Campaña Libertadora que en 1819 abrió las puertas a la Independencia Nacional, terroristas del ELN atentaron contra el grupo de carabineros que avanza desde el pasado 20 de Julio hacia el Puente de Boyacá.

2. El ataque, perpetrado aproximadamente a las 13:05 horas de este miércoles, causó la muerte al subintendente de la Policía Nacional Yimmy Téllez Ortegón, adscrito a la Escuela de Carabineros.

3. El deceso del uniformado se produjo como consecuencia de la activación de un artefacto explosivo ubicado a un costado de la vía que comunica a las poblaciones de Nunchía en el Casanare, y Morcorte en el departamento de Boyacá.

4. En el lugar, ubicado a 8 kilómetros del casco urbano de Nunchía, fueron encontrados panfletos pertenecientes a la comisión Ramírez del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional.

5. El Gobierno y la Fuerza Pública condenan este acto terrorista cometido contra la memoria de los colombianos, a la vez que lamentan profundamente el fallecimiento del subintendente Tellez Ortegón, héroe del Bicentenario.

6. No obstante estos hechos demenciales e indiscriminados, la Ruta Libertadora continuará su marcha, en el propósito de exaltar los valores que forjaron a Colombia y de compartir con las comunidades que hacen parte del trayecto, este recorrido histórico con el que se conmemora la Independencia Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad