Estudiantes de Unisangil realizarán prácticas en Panachi | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:25 pm

Estudiantes de Unisangil realizarán prácticas en Panachi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 05:00:00

Estudiantes de Unisangil realizarán prácticas en Panachi

La historia de la revolución de los Comuneros, la aventura del cable-vuelo y los detalles de la topografía agreste de Santander, serán algunos de los temas que estarán en boca de los estudiantes de gestión turística y hotelera de Unisangil.
Estudiantes de Unisangil realizarán prácticas en Panachi

¿La razón? En los próximos días la Corporación del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, firmará un convenio con la Fundación Universitaria de San Gil, para que sus alumnos puedan realizar en ese atractivo turístico sus prácticas estudiantiles.

El anuncio lo hizo Fernando Gómez Márquez, miembro de la Junta directiva de Panachi, quien señaló que se trata de aprovechar el hecho que el Parque Nacional del Chicamocha ya exige una guianza altamente calificada para sus visitantes.

“Ya no es llegar y que una persona señale los sitios, sino ya demanda una guianza de conocimiento, más ahora cuando se está en el año del Bicentenario”, agregó el ex secretario de Cultura y Turismo.

El mariposario

Fernando Gómez Márquez, ex sercretario de Cultura y Turismo,  dijo que de la mano con Unisangil, también se adelanta el proyecto para la construcción de un mariposario dentro del Parque Natural El Gallineral.

Al respecto dijo que este fin de semana se desplazará a la ciudad de Bucaramanga para visitar la sede de la Universidad Pontificia Bolivariana, en donde ya existe un mariposario activo.

“La idea es instruirnos para capacitarnos mucho más en el análisis de la creación del mariposario del Gallineral, porque ya se está hablando no sólo de la posibilidad de tener mariposas, sino aves y algunos mamíferos”.

De ser así, se pondría en funcionamiento el sistema denominado “tropicarium”, que consiste en una reserva consolidada en un espacio como el que ya se tiene dispuesto dentro del parque.

De hecho, dijo, si bien estima que el proyecto demandará un poco más de dos años, considera que la primera fase del mismo inicie durante el transcurso del segundo semestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad