La UIS inicia segundo semestre académico en su nueva sede | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

La UIS inicia segundo semestre académico en su nueva sede | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 00:16:45

La UIS inicia segundo semestre académico en su nueva sede

El rector de la Universidad Industrial de Santander Jaime Alberto Camacho Pico, estuvo de visita en Barbosa, con el objeto de dar una mirada a la nueva sede universitaria.
La UIS inicia segundo semestre académico en su nueva sede

Las nuevas instalaciones serán inauguradas el próximo 21 de agosto, día en que el Consejo Superior de la UIS en pleno, en cabeza de su presidente el gobernador Horacio Serpa Uribe, sesionará en la nueva sede.

Actualmente empleados de la sede UIS Barbosa están realizando el traslado de muebles, enseres y equipos al nuevo campus universitario con el objeto de iniciar las actividades académicas del segundo semestre de 2009 a partir del próximo 3 de agosto.

Se espera que las obras finales sean entregadas por parte de los ingenieros a más tardar este viernes 24 de julio.

“Las instalaciones ya tienen agua, luz, las obras hidrosanitarias para poder hacer el traslado. Aún faltan obras de urbanismo pero en la medida que se vaya dando se van realizando como calles peatonales y entradas, entre otras” manifestó José Fabio Pinzón Vargas, coordinador académico de la UIS Barbosa.  

La nueva sede

En esta primera fase de construcción del nuevo campus universitario se entregará un edificio de cuatro pisos: en el sótano funcionarán los laboratorios de física y química, en los dos pisos siguientes estarán las aulas de clase, 10 por piso, y en el cuarto nivel funcionará la parte administrativa.

“Hay 10 salones por piso, con una capacidad de 40 estudiantes en cada uno, es decir, un promedio de 1.200 estudiantes”, agregó Pinzón Vargas.

Para la nueva sede la inversión fue de 3 mil 345 millones 492 mil pesos, de los cuales la gobernación aporto mil 706 millones de pesos y el restante fueron recursos propios de la institución.

Para la segunda fase se proyecta la construcción del edificio donde funcionará la biblioteca virtual y física y otras salas como la de multimedios y la plazoleta.

En estas obras se calcula un costo de $2 mil 718’024.522 de los cuales el departamento destinará $1.740’.000.000 y se espera esté terminada en diciembre próximo.

La tercera fase será la construcción del edificio administrativo y el auditorio, obras estimadas en $5.443’337.752, precisó el funcionario.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad