Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

A pesar de varias pruebas, quedan libres 3 personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 05:00:00

A pesar de varias pruebas, quedan libres 3 personas

A pesar de varias pruebas, quedan libres 3 personas

La decisión, apelada por la Fiscalía, se conoció el mismo día de la captura de los dos hombres y una mujer, que en su momento fueron presentados como miembros de una banda delincuencial dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, que además utilizaba a menores de edad para su distribución.

A pesar de las pruebas recogidas en el momento del allanamiento al interior de la residencia de los tres sujetos (6.000 gramos de base, coca y derivados, 30 mil tubos para el empaque de la sustancia y 150 tubos de perico empacados), el Juzgado consideró que no hubo elementos ni argumentos suficientes para imponer la medida de aseguramiento.

Si bien se considera que por su actividad, estas personas representan un peligro para la sociedad, el Juzgado también tuvo en cuenta, para tomar la decisión, el arraigo familiar y el hecho de que no presentan antecedentes legales.

De todas maneras los miembros de la familia Lopera Otálvarez, seguirán vinculados al proceso, mientras el Juez de Conocimiento, avanza con las instancias de apelación. Por la naturaleza de los delitos, el caso estaría pasando a manos de la Fiscalía Especializada de Bucaramanga. Los entes legales esperan que haya argumentos y elementos suficientes para revocar la medida.

Dato

La defensa de los capturados argumentó irregularidades en el allanamiento toda vez que se hablaba de una casa amarilla, pero en la impresión de las pruebas, de pronto por falta de tinta, la foto se veía verde. También se dijo que la sustancia había sido encontrada a mano izquierda y fue a mano derecha.

La nomenclatura de la casa, que se argumentaba era evidente en la foto, tampoco se alcanzaba a visualizar.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad