Por fin llega la solución a la 46A de El Dorado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

Por fin llega la solución a la 46A de El Dorado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 04:09:23

Por fin llega la solución a la 46A de El Dorado

Por nadie se cambian los habitantes de la calle 46ª del barrio Dorado, en la Comuna Uno, con el arreglo que Aguas de Barrancabermeja contrató para evitar, de una vez por todas, el encharcamiento  de la vía con cada aguacero o crecida del río Magdalena.
Por fin llega la solución a la 46A de El Dorado

Los trabajos, que est√°n a cargo de la firma contratista barranque√Īa LFM Distribuciones y Servicios, comenzaron de manera extraoficial el pasado viernes. Sin embargo, el acta de inicio se firm√≥ anteayer.
    
En qué consistirá

Javier Ramírez Prada, ingeniero residente de la obra, explicó que la obra tiene dos fases. El primero, la instalación de un nuevo alcantarillado de aguas negras, lo que permitirá una mayor flujo de ellas.

El segundo, ser√° el realce de la v√≠a, proceso que se har√° de acuerdo con la topograf√≠a del terreno. ¬ďLo que estamos haciendo es demoler la v√≠a, para rellenarla y evitar as√≠ que se empoce el agua¬Ē, explic√≥ el profesional.

La nueva tubería que se instalará, será de diez pulgadas, a diferencia de la existente, que es de ocho pulgadas para un aforo de 45 viviendas, que con las que componen la calle.

De acuerdo con el contrato, los trabajos tendrán que estar listos el próximo 18 de noviembre.

LA VOZ DEL EXPERTO
Javier Ramírez Prada / Ingeniero residente de la obra .

¬ďLa inundaci√≥n ocurre porque b√°sicamente, la v√≠a fue mal construida. La construyeron en forma de batea, por eso es que all√≠ se concentran todas las aguas lluvias que caen de las carreras 11 y 12¬Ē. Para evitar que esto siga sucediendo, no s√≥lo la v√≠a tendr√° que rellenarse, tambi√©n se tendr√° que hacer lo mismo con las viviendas. Una vez est√©n realzadas, se podr√°n conectar al nuevo sistema de desag√ľe.

Ficha técnica

Obra: Reposición del alcantarillado de aguas negras en la calle 46ª del barrio Dorado.
Valor: $653 millones 025 mil 751.
Ejecución: Cuatro meses.
Contratista: LFM Distribuciones y Servicios.
Interventoría: Ingeniería Civil Ambiental.
Contratante: Aguas de Barrancabermeja. 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad