Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Detrás de la producción de El Primer Paso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 05:00:00

Detrás de la producción de El Primer Paso

Qu√© le responder√≠a a un periodista que lo interrumpe en la carrera 15 con calle 36, en pleno centro de Bucaramanga, para preguntarle: - ¬ŅCu√°ndo se debe dar ¬ĎEl Primer Paso¬í?
Detrás de la producción de El Primer Paso

Qu√© le dir√≠a si despu√©s le consulta sobre lo que usted piensa cuando le dicen que alguien se atrevi√≥ a dar ¬ĎEl Primer Paso¬í
Con estas dos interrogantes comenz√≥ hace un mes el trabajo del equipo de producci√≥n del reallity local ¬ĎEl Primer Paso¬í, que busca devolverles la belleza f√≠sica a 16 personas con traumas corporales.

Con una c√°mara al hombro el equipo de producci√≥n interrog√≥ al vendedor de la calle, a la ama de casa, al estudiante, al desempleado, al bumangu√©s com√ļn para posicionar el nombre del proyecto que le entregar√≠a sin costo alguno cirug√≠as pl√°sticas a 16 pacientes del com√ļn.

Luego de varias horas de trabajo, este equipo de expertos médicos y productores se dirigió al municipio de Girón.

El presentador de televisi√≥n, Fernando Pe√Īa, fue encargado de llegar a una humilde vivienda y darle la noticia a una santandereana, madre cabeza de hogar, que result√≥ beneficiada con un cambio integral de imagen.

Esta mujer se someti√≥ al bistur√≠ de galenos locales y al acompa√Īamiento de psic√≥logos para cambiar su vida. Al final ella, la nueva mujer, sonr√≠e y llora de la felicidad. De pronto, alguien grita: ¬°corten! ¬†

As√≠ terminaron varias semanas de grabaci√≥n y de edici√≥n. La prueba piloto del reallity estaba lista. Una santandereana transform√≥ su imagen, se vio¬† renovada frente al espejo y de paso ayud√≥ a consolidar un proyecto que escogi√≥ las 16 personas que recibir√°n el acompa√Īamiento profesional para el cambio de imagen.

Al aire

Esa misma rutina de grabaci√≥n continuar√° el pr√≥ximo 27 de julio, cuando se d√© inicio a las intervenciones quir√ļrgicas a los seleccionados que respondieron a la convocatoria.

Sentimientos de felicidad se transmitirán durante 16 capítulos, desde el próximo 28 de agosto, día del lanzamiento del programa.

Todos los bumangueses tendr√°n una cita los viernes, para disfrutar durante cuatro meses de las m√°s asombrosas historias de vida y del cambio de imagen que vivir√°n los participantes.

preguntas y respuestas
Carlos Moreno
Rehabilitador oral y gerente ML Producciones

¬ŅC√≥mo nace el Primer Paso?
El programa surgió del interés de dos profesionales por abrir un espacio a la comunidad santandereana y nortesantandereana para ayudar a personas de escasos recursos a tener un cambio de imagen y contribuir a su bienestar. Así mismo se quiere resaltar la calidad de los profesionales que hay en el departamento.

¬ŅCu√°l es el objetivo del Primer Paso?
Brindar a los santandereanos una oportunidad para cambiar tanto el aspecto físico como psicológico, mejorando la autoestima de los participantes y brindándoles una mejor calidad de vida a las personas que sean seleccionadas.

¬ŅDesde hace cuanto se viene trabajando en este proyecto?
En diciembre del 2008 se comenzó a estructurar El Primer paso, desde la decisión del nombre y el logo, elaborados por la agencia de publicidad Genoma, la producción a cargo del canal TRO y el grupo creativo de Efecto Cinema, los  trámites legales y la determinación de los profesionales que iban a trabajar en el proyecto.

¬ŅQu√© es lo m√°s gratificante de este programa?
Poder ayudar a personas de bajos recursos que quizá nunca pensaron en  cambiar su apariencia física mejorando su autoestima y con ello su calidad de vida.  
El Primer Paso es un gran proyecto de alto impacto social, en donde sus gentes, sus escenarios naturales y sus lugares tur√≠sticos servir√°n como complemento perfecto para un producto de televisi√≥n √ļnico en la regi√≥n del cual se proyectan cuatro temporadas m√°s.

Se entretejen historias de vida
Todos los jueves, en la p√°gina de Diversi√≥n de Vanguardia Liberal, encontrar√° las historias de vida de las personas seleccionadas por el equipo de m√©dicos para recibir la cirug√≠a est√©tica so√Īada.

El ¬Ďantes¬í y el ¬Ďdespu√©s¬í, las situaciones que los marcaron con su anterior apariencia y las l√°grimas de felicidad despu√©s del cambio de imagen, ser√°n parte de las publicaciones.
Vanguardia Liberal seguirá de cerca los momentos previos al quirófano, el postoperatorio y las impresiones de sus familiares más cercanos cuando tengan frente a frente a una persona totalmente renovada física y psicológicamente.

¬ŅC√≥mo surgi√≥ la idea?

El equipo creativo se conform√≥ gracias a la participaci√≥n del rehabilitador oral, Carlos Moreno y el comunicador social, Mario Ladino. Estos profesionales iniciaron la b√ļsqueda del mejor equipo de m√©dicos en cirug√≠a pl√°stica, bari√°trica, oftalmolog√≠a, dermatolog√≠a y odontolog√≠a, que unir√≠an esfuerzos para mostrar que en Santander hay mucho talento y profesionalismo.

Seg√ļn inform√≥ el profesional Carlos Moreno, ¬ďeste programa era un sue√Īo que ten√≠a desde hace varios a√Īos para realizar en C√ļcuta y Bucaramanga, donde tambi√©n existe un excelente nivel profesional en cuanto a cirug√≠as pl√°sticas y asesor√≠a de imagen,¬† as√≠ mismo, resaltar las bondades tur√≠sticas, gastron√≥micas, hoteleras y de otros √°mbitos que posicionan el Gran Santander como un destino atractivo para nacionales y extranjeros¬Ē.

Fue así como se consolidó esta iniciativa que busca devolverles la felicidad a personas de estrato socioeconómico bajo, quienes tienen toda la esperanza de disfrutar de una nueva imagen y comenzar así una nueva vida lejos de esos traumas corporales.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad