Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Operación ‘Jaque’ le creó mala imagen a la Cruz Roja Internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Operación ‘Jaque’ le creó mala imagen a la Cruz Roja Internacional

Operación ‘Jaque’ le creó mala imagen a la Cruz Roja Internacional

Felicitamos al Gobierno ya que todo lo planeado salió perfecto pero si las cosas hubieran salido mal, en estos momentos todo sería diferente, comenzando con la vida de los rehenes, entre ellos nuestra queridísima ex candidata a la presidencia de la República Íngrid Betancourt.  Agradecemos por este milagro que ha ocurrido ya que ha sido el más soñado por todos los colombianos. “Porque ser libre es libertad y por la libertad siempre luchan los pueblos oprimidos”.

En lo que no estoy de acuerdo es en la forma como planearon hacer el rescate, engañando las partes en conflicto. Es doloroso debido a que utilizaron signos de la Cruz Roja Internacional y símbolos de una ONG. Estos símbolos son sagrados pues deben cumplir una gran misión en conflictos bélicos o situaciones en que la vida esté amenazada. En el caso colombiano, donde el conflicto va para los 50 años, el fin de estas ONG y de la Cruz Roja Internacional es de evitar más derramamiento de sangre y preservar la vida de los rehenes.

El gobierno de Álvaro Uribe dañó la imagen no de Colombia, sino a la Cruz Roja Internacional cuando todavía hay 700 rehenes que necesitan del servicio de estos organismos internacionales. Por eso no se puede ponerlas en entredicho, desprestigiándoles su imagen, como ocurrió con la Cruz Roja Internacional, que busca senderos de Paz sin credos, ni color político, buscando preservar la paz. En adelante, ¿qué grupo puede tener confianza en tal institución y permitir la visita de estos organismos a los rehenes y el recibir mensajes que éstos les traen a los familiares de las personas en cautiverio.

Estos organismos son el único medio con los que cuentan las personas privadas de su libertad, por lo tanto se debe proteger y seguir creyendo en su misión de buena fe, ya que los principios de tales organismos estampados en los tratados de Ginebra.

La Cruz Roja Internacional y La Luna Roja Internacional consideramos que hacer respetar los convenios de Ginebra es un bien para todo ser humano que se encuentre amenazado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad