Inspección a notarías por caso Cuello Baute | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 05:00:00

Inspección a notarías por caso Cuello Baute

La Corte Suprema de Justicia orden√≥ ayer una inspecci√≥n a las notar√≠as a las que hizo referencia el ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, en su denuncia y con las que, seg√ļn √©l, se habr√≠a pagado por los votos a favor de la reelecci√≥n presidencial.
Inspección a notarías por caso Cuello Baute

¬ďEsta es una investigaci√≥n preliminar¬Ē, afirm√≥ el presidente de la Sala Penal, magistrado Julio Enrique Socha Salamanca, adem√°s de advertir que ¬ďlo que se quiere es recopilar aspectos materiales de prueba¬Ē y a√Īadi√≥ que ¬ďhasta el momento no se ha dirigido la investigaci√≥n contra nombres determinados¬Ē.

Para esta diligencia estarán encargados dos funcionarios, encargados de hacer el cotejo del dinero que entró a las notarías y el destino del mismo.

Una diligencia similar se dio hace un par de semanas cuando delegados, tanto de la Corte Suprema como de la Fiscalía, llegaron hasta la Superintendencia de Notariado y Registro para inspeccionar los archivos.

Por ahora, se ha podido establecer que los investigadores ya cuentan con un listado para adelantar las visitas y en cada caso hay una serie de documentos que les servirán a para contextualizar sus pesquisas. Entre dichos documentos estarían los decretos de nombramiento de los encargados de las notarías.

De esta manera, contin√ļa movi√©ndose el proceso abierto por Manuel Guillermo Cuello Baute.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad