Del desempleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Del desempleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 05:00:00

Del desempleo

Del desempleo

Pero como en los encantamientos en donde primero aparece el príncipe azul y después el sapo, acá tenemos un gran batracio que no ha sido posible enfrentar con éxito, sigue ahí sin que se le haga mella y gravita como un problema social casi insoluble: el empleo informal.

Quienes residimos de tiempo atrás en esta ciudad hemos comprobado a diario cómo buena parte de los lugares públicos (andenes, calles, paseos peatonales, parques, estaderos, semáforos, esquinas, etc...) han sido invadidos por cientos de personas que buscan en lo no formal, el sustento para ellos y sus familias, generando congestión, desaseo, desorden, daños, inseguridad, en fin, todos los males propios que surgen de la desatención estatal. Tal fenómeno latente en está urbe no conoce soluciones prontas y efectivas y como dicen los refraneros, “agua la fiesta” de los logros en lo formal; casi que frente a tal drama, esa conquista avalada por el DANE pasa desapercibida.

No olvidemos que esta lamentable situación contribuye de manera preocupante y desproporcionada a aumentar la inseguridad que se refleja en los informes que cotidianamente suministran los medios de comunicación regionales. Nuestro temperamento calentano es susceptible a veces a los “contentillos” temporales y quienes tienen a su cargo el mando y el poder para enfrentar retos de este calibre se quedan en los primeros datos y se les olvida que han pasado años y la tragedia a la que hemos venido haciendo alusión, sigue a la vista de todos sin un manejo adecuado.

Se ha estado impulsando con muy buen criterio el acercamiento de empresarios nacionales y extranjeros a la ciudad, así como el turismo a distintos lugares del Departamento, pero todas estas gentes arriban en primer término a la capital y la imagen que se pueden llevar de entrada es bastante negativa, si es que por fortuna no son víctimas de la delincuencia organizada.  ¿Quién pudiera de entre las espinas, sacar la rosa?. Quisiéramos creer que existe la persona apropiada en el puesto más a propósito, para conducir el barco a buen puerto. De lo contrario la pesadilla continuará y así sucesivamente.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad