El puente Mamola | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 05:00:00

El puente Mamola

Hasta hace poco llamado Flandes y pret√©ritamente Palenque, empieza a convertirse en el ¬ďcaramelo¬Ē que las autoridades responsables de remediar semejante perjuicio que se causa con la desidia en su demora, han empezado a manosear y repartir para entretener a est√ļpidos y mansos.
El puente Mamola

Ya apareci√≥ la primera foto de una maqueta que entrar√° a estudio y concurso, pero advirti√©ndose que los muchos millones que cuesta su construcci√≥n no estar√°n disponible sino hasta dentro de varios a√Īos y que la construcci√≥n de semejante obra majestuosa tomar√° lustros. Ya nos hab√≠amos pronunciado sobre el tema advirtiendo que solo para el 2.015 podr√≠a pensarse en la iniciaci√≥n de esta obra monstruosa que requerir√≠a por su magnitud, convertida en un nuevo coloso del oriente, no menos de otros cinco a√Īos.

No estábamos tan desfasados. Pero naturalmente, mientras se cumple todo el protocolo previo a su construcción, las autoridades, fieles cumplidoras de su deber y celosas por el bienestar de quienes gobiernan, mantendrán las bellas estructuras que existen hoy, pero modificando la entrada y salida colocándoles muchos más obstáculos que reduzcan la velocidad por aquello de la seguridad que tanto les afana. Convertirán el ingreso y la salida en puntos donde se obliga a reducir la velocidad a cero, para que la fila sea lo más larga posible y la demora se incremente en lo que le corresponde en importancia a un paso tan imprescindible como éste.

Una fila más larga, demuestra que se está trabajando denodadamente en algo muy importante y que dar paso por una vía tan espléndida, amerita que el ingreso y el egreso sean sofisticados y complicados tanto cuanto los santandereanos merecen ser tratados con displicencia y abandono, con desinterés y menosprecio. A esto le apuestan las autoridades municipales, departamentales y por su ejemplo y desatención, las nacionales. No se diga nada de los institutos descentralizados y de los contratistas millonarios; son sus títeres.

¬ŅEl Valle, Antioquia o La Costa, se aguantar√≠an semejante irrespetuoso manoseo y tan vulgar marginamiento, someti√©ndose a este generador de vej√°menes? ¬°Jam√°s! Ellos tienen autoridades, voceros y l√≠deres capaces y honestos.

Escritor Ito

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad