200 familias perderían el subsidio de arriendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 05:00:00

200 familias perderían el subsidio de arriendo

Si ma√Īana, 24 de julio, las familias que resultaron damnificadas por la emergencia invernal de 2005 no reclaman el subsidio de arriendo que otorg√≥ el Gobierno Nacional, este dinero se perder√≠a.
200 familias perderían el subsidio de arriendo

S√≥lo la mitad de los beneficiarios, es decir, 200 familias, ha tramitado el auxilio que proporcion√≥ el Sistema Nacional para la Atenci√≥n y Prevenci√≥n de Desastres, SNPAD, por valor total de $120 millones, seg√ļn confirm√≥ Freddy Ragu√° Casas, coordinador de la Oficina de Atenci√≥n y Prevenci√≥n de Desastres de Bucaramanga.

El funcionario recordó que desde febrero de 2005 el Fondo Nacional de Calamidades giró unos recursos para apoyar financieramente a cerca de 400 afectados en el pago del alquiler, equivalente a $100 mil mensuales de esa época.

A√Īadi√≥ que a los favorecidos se les asign√≥ el subsidio durante las vigencias 2005, 2006 y 2007, pero el dinero alcanz√≥ hasta febrero de 2008. En total, dijo, se distribuyeron m√°s de $1.000 millones.

Retrasos en viviendas

¬ďSe supon√≠a que ya las viviendas de Villas de San Ignacio estar√≠an entregadas para esa fecha, pero hubo retrasos en la construcci√≥n y entrega de documentaci√≥n de las familias¬Ö pasamos el a√Īo 2008 y cuando fuimos a tramitar m√°s subsidios ante el Fondo, ya no hab√≠a plata¬Ē, manifest√≥ Ragu√° Casas.

Sin embargo, en noviembre pasado el Municipio gestion√≥ unos recursos luego de que Bucaramanga fuera anfitri√≥n de un evento nacional sobre desastres, por lo cual, seg√ļn √©l, ¬ďnos apropiaron una platica para cancelar tres meses m√°s de arriendo¬Ē.

Dado que el dinero ya está en manos de esta dependencia municipal desde hace tres meses, su Coordinador dio un ultimátum a las familias beneficiarias debido a que ya Bogotá envió un oficio informándole que de no legalizar los $60 millones que restan por entregar, éstos serían reinvertidos en otras regionales del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad