200 familias perderían el subsidio de arriendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

200 familias perderían el subsidio de arriendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 05:00:00

200 familias perderían el subsidio de arriendo

Si mañana, 24 de julio, las familias que resultaron damnificadas por la emergencia invernal de 2005 no reclaman el subsidio de arriendo que otorgó el Gobierno Nacional, este dinero se perdería.
200 familias perderían el subsidio de arriendo

Sólo la mitad de los beneficiarios, es decir, 200 familias, ha tramitado el auxilio que proporcionó el Sistema Nacional para la Atención y Prevención de Desastres, SNPAD, por valor total de $120 millones, según confirmó Freddy Raguá Casas, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Bucaramanga.

El funcionario recordó que desde febrero de 2005 el Fondo Nacional de Calamidades giró unos recursos para apoyar financieramente a cerca de 400 afectados en el pago del alquiler, equivalente a $100 mil mensuales de esa época.

Añadió que a los favorecidos se les asignó el subsidio durante las vigencias 2005, 2006 y 2007, pero el dinero alcanzó hasta febrero de 2008. En total, dijo, se distribuyeron más de $1.000 millones.

Retrasos en viviendas

“Se suponía que ya las viviendas de Villas de San Ignacio estarían entregadas para esa fecha, pero hubo retrasos en la construcción y entrega de documentación de las familias… pasamos el año 2008 y cuando fuimos a tramitar más subsidios ante el Fondo, ya no había plata”, manifestó Raguá Casas.

Sin embargo, en noviembre pasado el Municipio gestionó unos recursos luego de que Bucaramanga fuera anfitrión de un evento nacional sobre desastres, por lo cual, según él, “nos apropiaron una platica para cancelar tres meses más de arriendo”.

Dado que el dinero ya está en manos de esta dependencia municipal desde hace tres meses, su Coordinador dio un ultimátum a las familias beneficiarias debido a que ya Bogotá envió un oficio informándole que de no legalizar los $60 millones que restan por entregar, éstos serían reinvertidos en otras regionales del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad