Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Otra grabación compromete la nominación de Juan Ángel Palacio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 19:59:55

Otra grabación compromete la nominación de Juan Ángel Palacio

Otra grabación compromete la nominación de Juan Ángel Palacio

La grabación se conoce en momentos en que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se encuentra reunida eligiendo el nombre de quien podría ser el sucesor de Mario Iguarán Arana, quien termina su periodo como Fiscal General el próximo 31 de julio.

Según la revista, la comunicación entre los ex magistrados Juan Ángel Palacio y Delio Gómez Leyva se habría dado en octubre pasado y la empresa a la cual irían dirigidos para favorecer los intereses sería Coltabaco.

Según se afirma, la intención de Gómez Leyva era mover, por intermedio de Palacio, los contactos que éste último tendría en el alto tribunal, pues según se afirma éste habría apadrinado a la magistrada que tendría a su cargo el proceso en discusión.

El proceso, se señala en la conversación, habría estado en manos de la hoy ex magistrada Ligia López Díaz, cuyo proyecto de fallo afectaría a la tabacalera.

A pesar de ello, López Díaz terminó su periodo sin haber concretado la decisión. En seguida el caso pasó a las manos de Martha Teresa Briceño, la nueva magistrada, quien sería precisamente la ficha de Palacio en la Corporación.

Del lobby que Delio Gómez haría frente a Palacio estaría relacionado con la posibilidad de mover, por intermedio de Palacio, sus influencias, en el sentido de mantener la jurisprudencia en el caso estudiado en el proceso y que a la postre que favorece a la empresa.

“La compañía está preocupada porque les cambia el panorama”, señala Semana al referirse a la conversación. En seguida y después de confirmar que la nueva magistrada llegó a ese cargo por influencia de Palacio, Gómez le pide que hable con ella en beneficio de la empresa a lo cual Palacio responde "ese es un trabajo que yo puedo hacer".

En la conversación el tema de la manera como ha fallado el Consejo de Estado en esa materia está presente, al parecer para tratar de darle peso a la legalidad de lo que se pretendía.

Esta conversación se suma a la que hace una semana reveló la emisora W radio y en la que el mismo Palacio habla con un ex magistrado acerca de la manera como debería fallarse un proceso que esté en trámite en el Consejo de Estado.

A pesar de esas acusaciones, la Fiscalía archivó la última investigación, que había sido abierta hace más de tres años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad