Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

La U reconoce fracturas al interior de su estructura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 20:08:40

La U reconoce fracturas al interior de su estructura

La U reconoce fracturas al interior de su estructura

La reunión de la bancada no sólo midió los efectos de haber perdido las mayorías en el Congreso, sino que los 27 congresistas, entre senadores y representantes que estuvieron en la reunión, confirmaron una realidad que se pretendía desconocer en la U, el virtual hundimiento del referendo de la reelección en el Congreso.

Y fue, según se escuchaba, cuando el presidente de la U, Luis Carlos Restrepo, empezó a recibir “las molestias” burocráticas de los congresistas, quienes expresaron abiertamente que era hora que el Presidente dejara de darle un gran tratamiento a los conservadores.

Contrario a lo que se ha dicho, la mayor molestia de los congresistas no es con el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, sino con el ex ministro Andrés Felipe Arias. Uno de los miembros de la dirección alterna de La U, que pidió la reserva de su nombre, sostuvo que en la reunión se dijo que Arias se había convertido en el principal palo en la rueda de la reelección.

A Arias se le culpa que no quiso hacer presión en los representantes a la Cámara, que lo apoyan, para que firmaran la conciliación.

De la misma forma se escucharon voces que Arias maneja aún el Ministerio de Agricultura y los principales organismos de esa cartera, que son en los cuales el gobierno asegura millonarias partidas para el sector del agro en el país.

Otro de los asistentes al encuentro de bancada contó que el planteamiento es claro, “si Uribe ya no va cuatro años más, entonces que nos dé mayor participación en el último año de gobierno”.

Fue entonces cuando el presidente Restrepo dijo que ofrecía una alternativa, reunirse con el presidente Uribe y comentarle “la molestia” burocrática, pero reclamó de la bancada el respaldo a la posición pública, que era necesario un cambio de interlocutores del Gobierno con el Congreso.

Unos minutos después, y ya con un menguado grupo de no más de 10 congresistas, Restrepo salió a las cámaras a decir que era necesaria una crisis ministerial.

Otra de las voces muy molestas en la reunión fue la de la senadora Piedad Zucardi, a quien también le incumplieron los pactos, porque todo indicaba que sería la presidente de la Comisión III del Senado.

Durante esta legislatura, la presidencia de esa comisión debe manejar el tema de la aprobación del presupuesto general de la nación y de la reforma tributaria.

Una hora antes de finalizar la reunión, el senador Armando Benedetti salió y aseguró que el reclamo de su bancada a Uribe es una fantasía, “como se les ocurre meterse a estos tipos en el fuero presidencial”, sentenció al anticipar lo que horas después le respondió el Jefe del Estado a su bancada, que por ahora no hará revolcón en su equipo ministerial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad