Procuraduría sanciona a cinco ex concejales y ex personera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:46 pm

Procuraduría sanciona a cinco ex concejales y ex personera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

Procuraduría sanciona a cinco ex concejales y ex personera

La Procuraduría Provincial de San Gil emitió fallo sancionatorio de primera instancia contra cinco ex concejales del municipio de Cabrera, así como contra la ex personera de esa localidad.
Procuraduría sanciona a cinco ex concejales y ex personera

La decisión fue tomada a través de la Resolución 24 de junio 08 del presente año, mediante la cual se sanciona con una multa económica a los ex concejales Dionel Salazar León, Prospero Vargas Acosta, José Martínez, Olivo Peñuela Ramírez y Marcelina Calderón Vesga, actual tesorera de Cabrera.

El mismo fallo sanciona con destitución y suspensión general por un término de diez años a la ex personera Marlene Mora Orduz.

Los hechos que motivaron la investigación se remontan a agosto de 2005, cuando el Concejo de Cabrera eligió a Marlene Mora Orduz como personera, para suplir la vacancia de la titular de ese cargo, Ana Patricia Ardila Bautista, quien fue incapacitada.

Para el Ministerio Público, dicha designación se encontraba inhabilitada, toda vez que Mora Orduz se había desempeñado un año atrás como inspectora de Policía y Comisaría en la misma localidad.

Fuentes extraoficiales señalaron a esta redacción que gruesas sumas de dinero se habrían manejado años atrás para que dicha investigación fuera archivada.

Incluso algunos de los sancionados y otros servidores públicos al parecer se habrían acercado por estos días al Ministerio Público para señalar que fueron “estafados”.

De todas formas, contra el fallo en mención cabe el recurso de apelación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad