Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

¬°No me lo paso ni con agua! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

¬°No me lo paso ni con agua!

No hay forma de evitar encontrarse a esa persona. La vida los ubicó en el mismo camino y deben pasar varias horas del día en el mismo lugar de trabajo o en caso tal, en familia.
¬°No me lo paso ni con agua!

No s√≥lo puede ser su compa√Īero de trabajo sino su cu√Īada, su suegro, su vecino.

Usted, siente que no hay química ni nada que lo lleve a generar una buena relación o disfrutar una charla con ese individuo..

Literalmente esa persona le cae gorda y cada vez que habla le genera fastidio. Usted tiene claro que no habrá posibilidad de sentir agrado por ella o por él.
Son totalmente diferentes, no tienen afinidad con ning√ļn tema y lo √ļnico que le genera esa persona es un fuerte dolor de est√≥mago.

Pr√°cticamente le da√Īa el d√≠a ver ese estado de sobrades o de protagonismo, de hipocres√≠a, el papel de ¬Ďlagarto¬í que maneja a la perfecci√≥n y cantidad de razones que le generan rechazo.

Si pudiera har√≠a una lista enorme de todas las razones por las que no tendr√≠a un ¬Ďfeeling¬í con ella. Pero lo cierto es que usted sabe que no puede cambiar a nadie y que s√≥lo le queda a usted aceptar que tendr√° que relacionarse con esa persona por largo tiempo.

Por eso, hágase la vida más agradable con una serie de estrategias y no permita que sus días se oscurezcan con esa persona que no soporta.

Esa persona me genera n√°useas

Aunque puede sonar como frase de cajón, científicamente está comprobado que sí se pueda dar esa sensación de rechazo o malestar cuando alguien nos cae mal. Un estudio británico determinó que las zonas cerebrales de los humanos que se activan ante estímulos que provocan asco o miedo son las mismas que se activan cuando alguien nos cae mal.

En busca de una buena impresión

Recuerde que la primera impresión cuenta. Y no sólo lo que usted dice, sino lo que habla con su forma de vestir, gestos, rasgos físicos, entre otros. Los estudios han demostrado que el 70% del lenguaje no verbal influye en que una persona le caiga bien o mal. Las mujeres son mucho más intuitivas que los hombres y eso las lleva a tener apreciaciones más rápido de su entorno.

¬ŅQui√©nes suelen caer mal?

Estudios realizados por la Facultad de Psicolog√≠a de la Universidad Complutense de Madrid, Espa√Īa, determinaron varios rasgos que llevan a que una persona caiga mal:

1. Personas que hablan abiertamente y sin ninguna restricción de su vida privada o problemas.
2. Personas que no salen de los corrillos y que critican constantemente.
3. Personas que sólo hablan de ellas mismas.
4. Personas que son excesivamente bromistas.
5. Personas indiscretas.
6. Personas que no se cansan de hablar todo el tiempo y no dan espacio a que los dem√°s opinen.
7. Personas que pretenden tener siempre la razón.
8. Personas que se creen superiores a los dem√°s.

preguntas y respuestas
Eduardo Navas / Psicólogo social

¬ďLa sensaci√≥n de n√°useas es real, se produce como est√≠mulo del cuerpo, as√≠ pasa con los resentimientos, se manifiestan en enfermedades. Lo importante es que tengamos claro que nadie puede hacernos infelices o amargar nuestros d√≠as, a menos que lo aceptemos. Debemos entender que nadie puede privarnos de nuestra libertad interna, por eso tenemos el control para sobrellevar esas situaciones.

Una de las formas es uni√©ndote al enemigo, volvi√©ndolo amigo. Es importante entenderlo, trabajar sobre el perd√≥n, porque el rencor por alguien es como el √°cido sulf√ļrico, carcome.

Una persona que tiene el suficiente crecimiento personal o espiritual, logra cambiar la disposici√≥n que tiene sobre otra persona, pero una persona que no haya crecido, que sea involucionada, no podr√° hacerlo¬Ē.

LISTA

1 ¬ďMire, no se ofenda, usted me cae mal, no es nada personal¬Ē. No tiene que ser evidente, lo m√°s probable es que usted y la otra persona se hayan dado cuenta que no hay la m√°s m√≠nima afinidad. Seguramente ninguno de los dos se trasnocha por ser amigo del otro. Evite en lo posible hacer comentarios de esa persona, nadie lo obliga a pasar del saludo.

2 Declarada la guerra: Por lo general, cuando dos personas no se llevan muy bien o no hay forma de que se acerquen, aparecen dos bandos. Uno de los dos decide declararle la guerra al otro. Tal actitud es un comportamiento bastante inmaduro. No vuelva a la etapa de ¬Ďpatear la lonchera¬í como lo sol√≠an hacer los ni√Īos en el colegio. Es importante que los dos tengan una postura de personas adultas, o en el caso del trabajo, de personas netamente profesionales. En el caso de que sea en la empresa, usted debe ser capaz de establecer un di√°logo respetuoso en ¬Ďpro¬í de los objetivos laborales que tienen en com√ļn y limitarse s√≥lo a ese tema.¬† Si la otra persona asume esa actitud infantil, usted no tiene porqu√© caer en el juego. Qu√©dese en su lugar y demuestre altura ante la situaci√≥n. De lo contrario, tarde o temprano uno de los dos tendr√° que decirle adi√≥s a la empresa, porque no se soportar√°n en el mismo lugar.

3 ¬ŅPendiente del otro? Si tan mal le cae una persona, no tiene que analizar uno a uno sus movimientos. Adem√°s de desgastar toda su energ√≠a, lo m√°s probable es que esa persona se robe toda su atenci√≥n y usted termine amargado y echando a perder su d√≠a.

4 Lo cort√©s no quita lo valiente. ¬ŅPor qu√© dejar a la otra persona con el saludo en la boca? Ante todo la decencia. Si para usted es bastante molesto estar sonriendo todo el d√≠a, ser extremadamente amable, que en el aire se respire hipocres√≠a, est√° bien. Pero tampoco se vaya a los extremos.

5Me choca todo lo que dice: Si usted siente que eso suele sucederle, empiece a ser objetivo. Muchas veces la subjetividad se convierte en una gran barrera y lo lleva a ver que el otro siempre está equivocado, por buena que sea su apreciación. Déle el crédito a esas personas si la tiene.

LISTA

1 Busque el contacto. Es posible que usted no quiera ni ver en pintura a esa persona pero puede empezar por aprender a tolerar su presencia. Poco a poco ir√° disminuyendo ese fastidio por el otro.

2 Será casi un reto hacer algo agradable por esa persona. Pero favores tan sencillos, de su día a día, como tomar su recado, abrir la puerta, tomar el ascensor y responder el saludo, ayudarán a que disminuyan esos niveles de fastidio.

3.Evite las malas caras o rumores. De presentarse eso generar√° m√°s molestias de parte y parte. Lo mejor es que aplique el refr√°n que dice ¬ďme tiene sin cuidado¬Ē, pero no s√≥lo de palabra, sino de hechos.

4 Estreche la mano de la otra persona. Ese tipo de acercamientos así como el golpe en el hombro y uno que otro contacto físico, ayudarán.

5 El buen sentido del humor es una estrategia para acabar con esa enemistad, o por lo menos, para que usted le diga a la otra persona qué le molesta de su actitud sin ser ofensivo. Aplica my bien, incluso en pareja.

6 No se trata de ser hip√≥crita. Pero si usted logra su mejor papel de actor, seguramente esa forma de actuar lo llevar√° poco a poco a sentir m√°s cordialidad por el otro. Act√ļe de forma amistosa.

7 Evite la crítica hacia esa persona. Si no hay una buena química entre los dos, lo más lógico es que a usted no le corresponda ese papel. Esto sólo aumentará el malestar.

8 En el caso de que su suegra, su suegro, su cu√Īado, su cu√Īada, no sean los m√°s amigables de este mundo, programe su mente para grabar esos pocos episodios de cordialidad que han tenido. Eso lo motivar√°, contrario a recordar los choques emocionales o encontrones.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad