Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Reconocimiento a 30 líderes de la Escuela de Comunicación Para la Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

Reconocimiento a 30 líderes de la Escuela de Comunicación Para la Paz

Reconocimiento a 30 líderes de la Escuela de Comunicación Para la Paz

La propuesta académica, que comenzó en marzo pasado, es un trabajo conjunto de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, a través de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales y las Ong Compromiso y Guayacán.

El proyecto les facilita capacitación fundamental en el tema de medios masivos a poblaciones particularmente excluidas y cuyo interés es la construcción de medios de información propios, que permitan la difusión constante de su habitualidad, su escenario educativo y cultural, su memoria oral  y la experiencia de convivencia en situaciones de desigualdad o conflicto.

Mediante la selección rigurosa de los estudiantes y el desarrollo de un plan de estudios, acorde con las necesidades de las poblaciones beneficiadas, la UNAB de manera conjunta con las dos organizaciones sociales comprometidas, puso en marcha el programa, seleccionando profesores con nivel de Maestría del programa de Comunicación Social y otros aportados por las Ongs Compromiso y Guayacán.

El Compromiso de la UNAB y de las dos Ong en esta propuesta social, es de gran impacto para la elaboración de procesos de convivencia y pacificación regional.

Y es que serán las propias comunidades vulnerables, beneficiarias del proyecto, las que construyan desde sus realidades y con sus lenguajes, medios propios que faciliten la urgente inclusión.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad