Radicadas 5 ponencias para el cabildo abierto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

Radicadas 5 ponencias para el cabildo abierto

Cinco ponencias se inscribieron ante la secretaría general del Concejo de Barrancabermeja para participar, este 30 de julio, en el cabildo abierto sobre el medio ambiente, protección de cuencas hídricas y agua potable.
Radicadas 5 ponencias para el cabildo abierto

Tal y como se anunció en el comienzo de la convocatoria, la finalidad del evento es “desarrollar iniciativas que ayuden a la recuperación de los espejos de agua, especialmente de las ciénagas Miramar y San Silvestre”, indicó la corporación edilicia.

De acuerdo con el presidente del Concejo, Wilmar Támara Cabarique, en la actividad se hará indispensable la presencia de las empresas de la ciudad, toda vez que, según dijo, “han invertido en programas de vivienda y de salud, pero han dejado de lado la recuperación de las fuentes hídricas”.

Los líderes y comunidad en general también tendrán espacio en el cabildo, no sólo porque es importante conocer su opinión al respecto, sino porque también son responsables de la contaminación de las reservas de agua.

Se buscarán recursos

El Presidente del Concejo dijo que el cabildo abierto también se aprovechará para pactar un compromiso con entidades como Cormagdalena, Ecopetrol y la Alcaldía de Barrancabermeja. Ello, con el fin de analizar la posibilidad de conseguir una inversión para descontaminar las fuentes hídricas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad