Al Coliseo Luis F. Castellanos le harán ‘latonería y pintura’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Al Coliseo Luis F. Castellanos le harán ‘latonería y pintura’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

Al Coliseo Luis F. Castellanos le harán ‘latonería y pintura’

Si todo sale de acuerdo con lo pensado, a mediados de octubre próximo, el coliseo Luis F. Castellanos entrará en un proceso de ‘latonería y pintura’ que, según la directora del Inderba, Isolina Tirado Silva, les permitirá a los barranqueños tender un escenario deportivo a la altura de una villa olímpica.
Al Coliseo Luis F. Castellanos le harán ‘latonería y pintura’

Los trabajos consistirán en la remodelación de la estructura, a la cual se le remplazarán la cubierta y las puertas. Para Tirado Silva, una de las adecuaciones más significativas tiene que ver con los deportes de contacto.

“Vamos a instalar un cuadrante para la práctica de boxeo, taekwondo y yudo”, dijo la funcionaria.

Dos baterías de baños por cada tribuna, unas para hombres y otras para mujeres, además de una enfermería, serán otras de las adecuaciones que tendrá el llamado coliseo de la juventud.

Cuánto y para cuándo

Conforme con la información suministrada por la Directora, los trabajos estarían comenzado a mediados de octubre y tendrían una duración ocho meses.
En ello, se invertirán $2 mil millones que serán cofinanciados entre el municipio y la Gobernación de Santander.

Javier Alfonso Durán, ex presidente de la Asamblea, explicó a Vanguardia Liberal que del anterior rubro, ya se encuentra asegurado la mitad.
“La Gobernación aportará $500 millones y la Alcaldía los otros $500 millones”.

El dinero restante, añadió, se irá consiguiendo, según dijo, sobre la marcha. No obstante, Tirado Silva, indicó que el Gobierno Local velará para que, por lo menos, la mitad quede asegurada en el presupuesto de la próxima vigencia.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿No hubiera sido prioritario remodelar primero el estadio de fútbol Daniel Villa Zapata?
Isolina Tirado Silva: “Los dos escenarios son bien importantes (el coliseo y el estadio). Lo que pasa es que desconocemos la inversión que se le debe hacer al estadio, porque el estudio para determinarlo apenas se están gestionando.

V.L.: ¿En qué condiciones se está prestando para el desarrollo de la Primera B?
I.T.S.: “Se está usando con algunas recomendaciones. Por ejemplo, sólo se permite el acceso de máximo mil personas a la tribuna occidental. La oriental está fuera de servicio”.

V.L.: ¿Qué otros escenarios deportivos están en lista para adecuarse?
I.T.S.: “Somos dos entes con la responsabilidad de adecuarlos: la Secretaría de Infraestructura y nosotros. Como Inderba vamos a hacer una inversión de $600 millones en la adecuación de la piscina del Parque Recreacional, con base en la ley de seguridad de piscinas”.

V.L.: ¿Y a escala de barrios?
I.T.S.: “Este año estamos invirtiendo $500 millones en la adecuación de diez canchas y polideportivos de la ciudad. En la actualidad, se han adecuado la cancha del barrio Kennedy y el polideportivo del barrio Castillo”.

Otras generalidades

Además de la parte interna, al Coliseo Luis F. Castellanos se le adecuarán sus alrededores. El Inderba informó que dentro del proyecto está contemplada la construcción de una plazoleta para la práctica de deportes y actividades recreativas al aire libre. De igual manera, se delimitarán los espacios que servirán como estacionamiento de vehículos.

LISTA
Otros escenarios

Los siguientes son los diez escenarios deportivos que el Inderba adecuará durante este año:

• Kennedy (ya está).
• Castillo (ya está).
• Campín.
• Cristo Rey.
• Limonar.
• Parnaso.
• Tierra Adentro.
• Laureles (se entregará en 15 días).
• El Llanito (se entregará en 15 días).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad