Bachilleres bumangueses, a congreso mundial en Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Bachilleres bumangueses, a congreso mundial en Brasil

Con el trabajo de investigación en la producción de biodiesel o combustible ecológico a partir de aceites naturales de plantas, el Semillero de Investigación del INEM estará presente en el Congreso Mundial de Biocombustibles, que tendrá lugar en Brasil el próximo mes.
Bachilleres bumangueses, a congreso mundial en Brasil

Esto gracias al trabajo desarrollado desde hace un año por un grupo de 40 estudiantes de bachillerato, entre 14 y 17 años, quienes experimentan bajo la asesoría de expertos de Ecopetrol en la obtención de biodiesel de plantas no consumibles.

La propuesta apunta a cumplir dos objetivos fundamentales:

El primero, la generación de un combustible que supla las necesidades energéticas cuando se agoten los combustibles fósiles.

Y el segundo, explica Jorge García Lizcano, director del Semillero de Investigación, consiste en “atender a la alerta de escasez de alimentos, encontrando alternativas diferentes a plantas de consumo humano como la palma o las oleaginosas utilizadas de manera tradicional”.  

El docente agregó que, siguiendo este último objetivo, decidieron comenzar pruebas con Jatraropha Curcas, una planta que además de no ser consumible es regeneradora de suelo, lo que permite que sea sembrada en casi cualquier terreno, incluso en el desierto.

Por ahora, los jóvenes científicos bumangueses les dan el toque final a las presentaciones, las cuales deberán exponer en el vecino país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad