Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:53 am

Estudiarán fuentes de financiación para la vía Los Curos-Málaga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

Estudiarán fuentes de financiación para la vía Los Curos-Málaga

Buscar recursos a través de la creación de una estampilla pro vía, destinar recursos por la venta de Ecogás, además de la cofinanciación de entes descentralizados y empresas de carácter privado, será la gran cruzada que emprenderán miembros de la comunidad de García Rovira y diputados de la Asamblea.
Estudiarán fuentes de financiación para la vía Los Curos-Málaga

Esa expedición tiene un objetivo: terminar la pavimentación de la vía Los Curos-Málaga, de la que ya hay habilitados 10.5 kilómetros. Sin embargo faltan cerca de 15 kilómetros, de los 25 que estaban contemplados en el Plan 2.500.

Estas fueron las conclusiones que se dieron durante el debate de ayer en la Gobernación, y que contó con la presencia de alcaldes de la zona, representantes de la comunidad y la notoria ausencia de las autoridades gubernamentales, que aún no dan esperanzas a la población sobre la culminación de la meta anunciada por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, con los esfuerzos emprendidos se tendrán que conseguir más de $15 mil millones, ya que cada kilómetro contemplado en la pavimentación de la vía tiene un costo de mil millones.

Agro afectado

Por su parte, durante el debate, la comunidad advirtió que la situación tiene en vilo a los productores de la zona, pues se presenta una falta de competitividad del sector agrícola, en el que se concentra la producción de 20 mil toneladas de papa anuales, 34 mil litros de leche diarios, que se venden en Cúcuta y Venezuela y la posibilidad de que el potencial en maderables se pierda por falta de una vía adecuada.

Para los objetivos se nombró una comisión de diputados que evaluará los resultados, además se planteó una movilización masiva por parte de la comunidad para adelantar gestiones ante el Gobierno Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad