Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 06:10 pm

Búsqueda de nuevos mercados, única opción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

Búsqueda de nuevos mercados, única opción

Búsqueda de nuevos mercados, única opción

Durante el evento, que
reunió a 50 empresarios de Santander y otras regiones del país, el tema central fue la promoción y fortalecimiento de la cultura exportadora.

“Promulgar una política de diversificación de mercados es vital para nuestra economía, no sólo en Santander sino en todo el país”, expresó Horacio Cáceres, director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Como parte de este proceso de apertura a las exportaciones, en el encuentro se trataron temas relacionados con el panorama económico mundial, las estrategias logísticas para conseguir penetrar y diferenciarse en los nuevos mercados, consecución de inversión extranjera y alianzas estratégicas para logística y comercialización.

“Para alcanzar una verdadera internacionalización de las exportaciones es prioritario que los pequeños y medianos empresarios conozcan las herramientas que tienen a su disposición. Además, los gremios y las entidades gubernamentales deben brindar capacitación con el fin de facilitar el proceso”, afirmó Juan Hernando Puyana, gerente de la Andi seccional Santander.

LISTA
Principales debilidades de los exportadores

1 Falta de conocimiento sobre los temas de comercio exterior.
2 Inexperiencia en el manejo de la cobertura cambiaria.
3 Desconocimiento del potencial de los productos santandereanos en el mercado internacional.
4 Incompetencia en el manejo de las herramientas financieras.

Avanza la internacionalización

Actualmente, la Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio realizan misiones comerciales para dar a conocer los productos santandereanos en diversos lugares del mundo.

“El proyecto de internacionalización que adelanta la Alcaldía es de suma importancia para la economía del departamento. Por ello, la ejecución de un encuentro como éste, es básico para responder las dudas de los exportadores y dar a conocer los elementos básicos para minimizar los riesgos al momento de ingresar a un nuevo mercado”, agregó Puyana.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad