Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:13 pm

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

Parecería que lo primero en construir sería el sector comprendido entre Pamplona y un punto a determinarse más acá de “Berlín”, de donde partiría “una variante cuyos estudios y diseños deberá realizar el Consorcio Vías Nacionales, para lo cual existen dos alternativas: una por Sevilla (Piedecuesta) de 30 kilómetros... y otra por Helechales (Floridablanca) hasta el kilómetro 15”. Indefinición en asunto tan trascendente no debía existir a estas horas. Pensamos que la Sociedad Santandereana de Ingenieros, como tal, debe pronunciarse sobre el factor orográfico y las demás entidades y personas calificadas hacerlo sobre el punto conveniencia para Bucaramanga. Que es costoso seguir la actual vía hasta el final, en el Acueducto, puede ser. Pero si fuera lo mejor, ¿por qué no?

* * * *

Extenso e interesante el reportaje televisivo del intelectual Jorge Figueroa Clausen al Gobernador Serpa Uribe. Se destaca como asunto primordial la definitiva declaración del mandatario en el sentido de que NO se presentará como candidato a reemplazar al doctor Álvaro Uribe Vélez, de quien dijo es un prominente colombiano, ejecutor de encomiable obra gubernamental de la que, desde luego, hacen parte algunas decisiones que “respetuosamente” no comparte, así como tampoco la reelección, incluyendo la de gobernadores y alcaldes.

Preguntado qué hará al vencimiento de su mandato seccional, respondió que se dedicará a la política, sin aspiraciones personales, en un campo intelectual de servicio a la Nación y al liberalismo. Recordó sus pasadas actuaciones de cuando fue Ministro de Gobierno en la Administración Samper, en la que debió vivir las horas más amargas de la vida, interrumpidas oportunamente con la bella tarjeta de su señora madre quien le dijo: “si eres inocente, no renuncies”. Habló Serpa de su gobierno en el que dice haber demostrado “que los políticos pueden ser excelentes gobernantes”, reiterando que en los años que le quedan cumplirá su programa de educación, salud, vías y viviendas. Se destacó la inteligente agudeza del reportero, digno heredero de su padre.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad