Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Modernizan nomenclatura de calles y avenidas locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Modernizan nomenclatura de calles y avenidas locales

Ahora será más fácil encontrar las direcciones de la ciudad. Propios y extraños las hallarán de una manera más ágil en las esquinas de las diferentes calles y avenidas de la capital santandereana.
Modernizan nomenclatura de calles y avenidas locales

Tendrán fondo verde y letras de color blanco. Toda la nomenclatura será uniforme y mantendrá el estándar de diseño internacional, el mismo que se usa en ciudades como Nueva York y París.

Algunos barrios como La Joya y Pan de Azúcar ya tienen la totalidad de sus placas renovadas. Y al igual que ellos, todas las comunas entrarán en la ‘onda’ de la nueva nomenclatura.

La Oficina Asesora de Planeación Municipal comenzó este proceso de modernización del sistema de nomenclatura vial urbana desde hace varias semanas.
Todo hace parte de la licencia de intervención y ocupación del espacio público, que la Alcaldía de Bucaramanga le otorgó a la firma Eucol S. A.

Proceso de renovación

La renovación incluye la instalación de 110 paradas de buses en toda la ciudad, la adecuación de 7.500 nomenclaturas y la implementación de 120 canecas en sitios estratégicos de la capital santandereana.

Los modernos paraderos de buses se ubicarán en los principales ejes viales de la ciudad como la carrera 33, la calle 34, la carrera 27, San Francisco, la Ciudadela, Provenza, el sector del Éxito Oriental y demás zonas de Bucaramanga.

Vale anotar que los estacionamientos de buses vienen acompañados de unos módulos, los cuales serán comercializados por la firma Eucol S. A. como medios publicitarios.

¿Cuánto vale este proyecto?

Puede costar hasta $2.500 millones, cifra que paga la firma a la que se le entregó la concesión.

Eucol S. A. recupera esa inversión mediante la venta de publicidad, por un período de 10 años.

preguntas y respuestas

¿Cuánto le costará al Municipio esta renovación?
Rodrigo Fernández Fernández, secretario de Planeación Local, asegura que “… aunque este proyecto demanda una cuantiosa inversión, el Municipio no aporta un solo peso”.

¿El manejo institucional estará a cargo de Eucol S.A.?
Sí. Pero, el Secretario de Planeación dijo que el Municipio tiene derecho al uso del 10 por ciento de los módulos publicitarios para dar a conocer sus iniciativas gubernamentales, a manera de publicidad institucional.

¿Qué entidad se hará cargo del mantenimiento?
La propia firma Eucol S.A. será la encargada de hacer el mantenimiento del área intervenida, explicó la fuente.

¿Este proyecto se relaciona o no con Metrolínea?
Vale anotar que este proyecto complementa el macroproyecto Metrolínea, porque también está asociado a las rutas complementarias y alimentadoras que harán parte del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad