Tres menores retuvieron 26 horas a una niña de seis años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm

Tres menores retuvieron 26 horas a una niña de seis años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

Tres menores retuvieron 26 horas a una niña de seis años

Las autoridades investigan a fondo las causas que llevaron a un grupo de jóvenes de 8, 10 y 15 años de edad, a mantener retenida durante 26 horas, a una niña de seis años.
Tres menores retuvieron 26 horas a una niña de seis años

El hecho se conoció luego de que una desesperada madre reportó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga la desaparición de su pequeña hija de seis años, hecho que ocurrió el pasado miércoles a las 11:30 de la mañana, en el barrio La Juventud, en el Norte de la ciudad.

“Como todos los días fui a buscarla al colegio y no la encontré. Pregunté de manera insistente dónde estaba mi hija, pero nadie me daba razón. Lo único que me dijeron fue que la niña se había ido con otros tres niños”, recordó la madre de la pequeña, quien fue hasta la casa de los tres jóvenes con los que vieron salir a su hija, pero ellos le manifestaron que no la habían visto.

La noche pasó y al día siguiente los padres de la niña reactivaron la búsqueda por todos los barrios periféricos de la zona Norte de la ciudad y de sus estribaciones, pero la pequeña no aparecía.

A la una de la tarde de ayer, los angustiados padres optaron por ir a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ubicado en el  barrio La Joya, en busca de ayuda.

Una llamada

Una vez estaban en el Icbf, la madre recibió una llamada telefónica a su celular en la que le avisaron que habían encontrado a la pequeña, pero sin vida, en la cancha de fútbol del barrio La Juventud.

La madre se desplazó al lugar y con la ayuda de la Policía rastrearon el área en busca del cuerpo, pero no encontraron nada.

Fue entonces cuando los policías se dieron a la tarea de rastrear de dónde había salido el rumor de que la niña estaba muerta.

De comentario en comentario los policías llegaron a una casa ubicada en el asentamiento humano Villa Mercedes, también en el Norte, justo donde viven los tres menores con quienes, según testigos, había sido vista la niña el día que desapareció.
Al ser entrevistados por los policías y después de negarlo en repetidas oportunidades, uno de los niños confesó que tenía a la pequeña de seis años escondida en el armario.

En efecto, la niña fue encontrada en el sitio donde la mantenían amordazada. Después de salir del encierro, la niña se reencontró con su madre. Horas después, los tres menores, junto a sus acudientes, fueron conducidos a la Comisaría de Familia donde fueron entrevistados con el fin de determinar el por qué de sus actuaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad