Parlamento europeo, preocupado por la libertad de prensa en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Parlamento europeo, preocupado por la libertad de prensa en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 21:37:27

Parlamento europeo, preocupado por la libertad de prensa en Colombia

Parlamento europeo, preocupado por la libertad de prensa en Colombia

Según el Parlamento, es de suma gravedad la multiplicación de casos de persecución contra los periodistas que expresan opiniones críticas, como el caso de Hollman Morris, quien fue acusado públicamente por el presidente Álvaro Uribe de tener lazos con la guerrilla, señalamiento que lo obligó a permanecer un tiempo en el exilio.

“Valoramos mucho la actividad periodística y la función esencial que tiene para la vigilancia de la democracia. No tenemos dudas de que al final el periodista Alfredo Molina quedará libre de cualquier cargo, porque tan solo ejerció una sana y democrática crítica al gamonalismo y a sus vínculos con el paramilitarismo”, comentó el Parlamento.

Finalmente, hizo una petición al presidente Uribe para que haga todo lo que esté en su poder, por supuesto en el marco de la ley, para que cese la persecución a los periodistas colombianos, todo por el bien de la libertad de expresión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad