Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
24ºC
Actualizado 12:17 pm

En Portal de Castilla esperan que se cumpla Acción Popular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 05:00:00

En Portal de Castilla esperan que se cumpla Acción Popular

El pasado siete de mayo, el Juzgado 4 del Circuito de Bucaramanga falló a favor de la Acción Popular interpuesta por el barrio Portal de Castilla, en Girón, para que se ejecute la obra de estabilización de laderas y taludes de la quebrada ‘Las Papas’, que pasa por el sector.
En Portal de Castilla esperan que se cumpla Acción Popular

El caudal afecta a los habitantes, desde el 12 de febrero de 2005, cuando se presentó el desbordamiento del Río de Oro y que dejó a miles de familias damnificadas.

Los habitantes aseguran que desde entonces han sufrido las consecuencias de “una mala construcción del canal”, que no dirige el agua a su destino en época de invierno, lo que lleva a que la quebrada se desborde y el lodo y las piedras entren a las vías del sector, causando daños en algunas casas.

Fernando Rodríguez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector, no sabe con certeza por qué no se ha cumplido con lo que determinó el Juzgado.

Sin embargo, afirmó que siguen a la espera del cumplimiento del fallo, para que se mitiguen los riesgos, ante un posible derrumbe de las partes altas que rodean el sector.  

“En varias ocasiones han venido a realizar arreglos pequeños, pero no a dar solución completa al problema real. La quebrada cuando se crece baja con lodo y piedras, y su fuerza termina por dañar los arreglos anteriores. Es necesario que se canaliza la quebrada como debe ser”, enfatizó Rodríguez.  

La Corporación para la Defensa de Meseta de Bucaramanga, Cdmb, señaló que no ha sido notificada sobre el tema en particular.  

El fallo estipula un término de seis meses para la realización de los trabajos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad