Sectores comunitarios comienzan a hablar de revocatoria del Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:49 pm

Sectores comunitarios comienzan a hablar de revocatoria del Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 05:00:00

Sectores comunitarios comienzan a hablar de revocatoria del Alcalde

“Estamos preocupados por la falta de Administración del municipio, en su campaña el Alcalde nos prometió modernidad con desarrollo social y, al contrario, vemos muchas  necesidades”.
Sectores comunitarios comienzan a hablar de revocatoria del Alcalde

Esto manifestó Luis Alcides Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal Central de Floridablanca, durante su intervención ante la comunidad y funcionarios públicos en el pasado Cabildo Abierto.

Gómez, cree que el Alcalde Eulises Balcázar Navarro, no se ha apropiado de su cargo y que ha sido más su tiempo de ausencia durante el año y medio que lleva ejerciendo el cargo.

Pero, otros creen que pedir la revocatoria del Alcalde es difícil y delicado, “vamos en mitad del gobierno y entrar a una nueva votación es algo que perjudicaría más a la ciudad, pienso que lo que se debería hacer es un control político permanente a la Administración Municipal”, aseguró Héctor Gustavo Martínez, comité cívico.

Por su parte, Alberto Barón, alcalde encargado, cree que esta decisión nace de un grupo de líderes políticos que hacen parte de la oposición: “no queremos entrar en una discusión con ellos, la oposición hace parte del municipio y nosotros respetamos a la ciudadanía”, manifestó Barón.

Según el funcionario, la Administración Local ha cumplido con lo propuesto: “nosotros siempre hemos trabajado para el bien de la ciudadanía durante este año y medio, la comunidad sabe que se ha trabajado en la remodelación y pavimentación de las diferentes vías, igualmente en los arreglos a los diferentes colegios del municipio, no entiendo por qué quieren trascender en el tema de una revocatoria”, concluyó.

procedimiento y requisitos

-Las personas que están participando en la revocatoria, deberán escribir una carta donde manifiesten el motivo y las causales por las cuales se justifique que el mandatario ha incumplido su programa de gobierno.
-Nombre y apellidos del mandatario.
-Presentar un memorial que contenga el 40% de firmas de la votación obtenida por el mandatario.
-Para ser aprobada la revocatoria del mandatario, en las votaciones deberá sufragar por lo menos el 55% de los votos válidos con que se eligió el mandatario y la mitad más uno deben votar afirmativamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad