Socializan proyecto turístico que integrará las tres provincias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Socializan proyecto turístico que integrará las tres provincias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 05:00:00

Socializan proyecto turístico que integrará las tres provincias

Con la participaci√≥n de 25 actores del turismo de los municipios de Guavat√°, Chipat√°, Jes√ļs Mar√≠a, Flori√°n y V√©lez as√≠ como asociaciones agroindustriales, de medio ambiente, de operaci√≥n tur√≠stica, grupos folcl√≥ricos y representantes de las alcald√≠as, se realiz√≥ la socializaci√≥n del proyecto de ¬ĎConsolidaci√≥n de las ventajas competitivas en el sector tur√≠stico en el sur del departamento de Santander¬í.
Socializan proyecto turístico que integrará las tres provincias

Este proyecto cuenta con el apoyo de Ecopetrol y Unired, ente articulador del proceso, a trav√©s del cual Unisangil viene efectuando los encuentros con entidades tur√≠sticas de las provincias comunera, guanentina y vele√Īa.

¬† ¬ďLa idea es fortalecer y organizar los paquetes tur√≠sticos para vender el destino como Santander a nivel nacional. Se busca trabajar las tres provincias y organizar un circuito que las una¬Ē, afirm√≥ Argenis Ram√≠rez Ram√≠rez, coordinadora del Centro de Investigaci√≥n en Unisangil.

Para Silvia Haug, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales del Departamento de Investigación y Desarrollo de Unisangil, la ventaja competitiva con que cuenta la región es el turismo cultural, histórico y ecológico, muy apetecido por los turistas internacionales que generalmente buscan intercambios culturales.

Por su parte, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente de Adel Vélez, entidad articulada a la iniciativa, indicó que el proyecto tiene tres componentes.
El primero, es identificar el destino turístico en las tres provincias, respetando las particularidades de cada una.

El segundo, apoyar el tema de fortalecimiento competitivo y productivo con un programa de capacitación; y el tercero es un modulo web que servirá para promocionar los diferentes productos turísticos que salgan del territorio.

Luego de la socialización se iniciarán talleres de construcción de rutas turísticas a partir de lo planificado en la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad