Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

“Quiere la UIS” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 05:00:00

“Quiere la UIS”

A raíz de los problemas que se han presentado en los últimos meses en nuestra Alma Mater, la UIS, un grupo de estudiantes ha configurado un movimiento denominado “Quiere la UIS”. Estas personas han impedido decididamente y en dos oportunidades, que otro grupo de estudiantes arrase por la fuerza con los derechos que le asisten a la comunidad universitaria, de educación, trabajo, libre circulación y libre expresión. El movimiento, por lo novedoso, importante y trascendente, merece ser analizado y reconocido como ejemplo de civilidad.
“Quiere la UIS”

Sorprende en primer lugar, que una población tan joven haya hecho gala de una gran capacidad de organización, la cual no hemos logrado otros con más años y mayor experiencia. Y aun más sorprendente, que  comprendan claramente lo que se encuentra en juego en esta difícil coyuntura institucional y con valentía estén dispuestos a defender a la UIS sin capuchas, sin violencia y con convicción. Por años y años se ha permitido pasivamente, a los violentos, el uso del anonimato, las papas bombas, la agresión y el amedrentamiento, en una institución en donde debería primar la razón, el argumento, el dialogo, el respeto por los derechos, la dignidad del otro y la protección de los bienes públicos. Con su actitud, estos jóvenes, han dejado atrás la pasividad, el temor y el pretexto del “no se puede”, frente a los violentos.

Los jóvenes gestores del movimiento, aun no han terminado su formación universitaria y ya han asumido responsablemente su papel frente a la sociedad. Hoy quiero reconocer en ellos su trabajo y esfuerzo en pro de la defensa de esta gran institución y darlo a conocer a la opinión pública como ejemplo para ser emulado. Lamentablemente, algunos medios de comunicación representados por periodistas que no hacer honor a su formación ética y profesional, han entregado a la opinión pública información sesgada, lo cual ha provocado confusión y percepciones equivocadas sobre los hechos.

La dificultad y lo insólito de los problemas que se nos plantean, no dá tregua y el ejemplo de estos muchachos es acicate para la acción, en aras del beneficio común.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad