Desaparición de niña de 6 años obedeció a posibles maltratos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Desaparición de niña de 6 años obedeció a posibles maltratos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 05:00:00

Desaparición de niña de 6 años obedeció a posibles maltratos

Luego de que una niña de seis años desapareció de su casa por 26 horas, con la complicidad de tres menores de 9, 12 y 13 años, el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, dio a conocer detalles pormenorizados de los hechos.
Desaparición de niña de 6 años obedeció a posibles maltratos

Según Luis Alejandro Rivero Osorio en una acto solidario pero irresponsable, una niña de 13 años que estudia en la misma institución académica de la víctima, se la llevó para la casa de su tía, atendiendo una queja por parte de la menor, quien argumentó que era maltratada por sus padres.

Fue así que la joven de 13 años optó por llevársela a su casa, en la que vive con su tía y dos primos de 9 y 12 años, dejando sembrada a la madre de la menor en la más profunda angustia.

“En efecto la niña aduce que la maltrataban y por eso se fue con la joven de 13 años, quien de manera irresponsable la escondió en su casa sin darle aviso a nadie por más de 24 horas”, señaló Rivero Osorio.

Bajo custodia

Cuando la niña fue encontrada por las autoridades estaba escondida en una cómoda. Aunque en principio fue entregada a sus familiares, horas después quedó a disposición del Icbf.

“En estos momentos la niña de seis años quedó bajo la tutela de una de sus tías desde donde le haremos un seguimiento. Esto porque encontramos ciertas características de desnutrición y abandono, al punto de que tiene el peso de una niña de tres años”, agregó Rivero Osorio.

Por su parte la joven de 13 años que se llevó a la niña para esconderla en la casa de su tía, y sus dos primos de 9 y 12 años, quedaron a disposición del Icbf, a fin de establecer sus condiciones físicas y sicológicas.

“Tenemos que determinar las condiciones de estos niños para luego entregarlos a sus familiares. Ellos están en un hogar sustituto  como una medida preventiva”, concluyó Rivero Osorio

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad