¿Quiere darle un hogar a un perro o un gato? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:32 am

¿Quiere darle un hogar a un perro o un gato? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 05:00:00

¿Quiere darle un hogar a un perro o un gato?

El Parque de San Francisco será escenario mañana de la segunda gran jornada de adopción de perros y gatos, organizada por la Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, Adan, y la Fundación para la Ayuda y Defensa de los Animales y el Medio Ambiente, Fada.
¿Quiere darle un hogar a un perro o un gato?

La actividad, programada entre el 2:00 y las 4:00 de la tarde, pretende sensibilizar a las familias en Bucaramanga y su área metropolitana sobre la protección y el cuidado de los animales, y de paso que acojan a algunos de los 335 caninos y felinos que se encuentran en los refugios, según informó Orlando Beltrán Quesada, presidente de Adan.

“Habrá una muestra de los animales para adopción, queremos incentivar en las personas lo que significa tener una mascota que sólo brindan cariño, nobleza y ejemplo de lealtad”, expresó.

En ese orden de ideas, el representante legal de Adan invitó a que la comunidad se haga presente, ya que la puesta en marcha de dicha campaña está motivada por la falta de recursos para el mantenimiento de los animales.

En los refugios de Fada se atienden a 115 perros que fueron hallados en las calles sin dueño o en malas condiciones físicas, ya sea porque fueron atropellados, envenenados o maltratados; mientras que en la Fundación Gatera Doña Felisa están albergados 220 felinos.

“Sólo en la Gatera Doña Felisa se deben $4 millones, se trabaja con las uñas y en contra de los funcionarios de Zoonosis de la Alcaldía que violan los derechos de los animales”, aseveró Beltrán Quesada.

 Por último, el presidente de Adan lamentó que no exista en Bucaramanga una Junta Defensora de Animales “a pesar de que existe una Ley Nacional de 1972 que exige a cada municipio su obligatoriedad”.

Si quiere ofrecerle una nueva familia a una mascota para que pueda vivir a salvo del maltrato y la indeferencia, no lo olvide la cita es mañana en el Parque de San Francisco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad