En junio, consumo de los bumangueses se incrementó 1,38% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 05:00:00

En junio, consumo de los bumangueses se incrementó 1,38%

En el mes de junio se registró un incremento en el consumo de 1,38% en comparación con el mes de mayo, cuando la crisis económica se sintió con mayor fuerza en la capital santandereana.
En junio, consumo de los bumangueses se incrementó 1,38%

Así lo estableció la firma de investigaciones económicas y de mercado Raddar, en su análisis mensual.

De acuerdo con el estudio, las categorías que presentaron un mayor crecimiento fueron vestuario, calzado, gastos varios y recreación.

¬ďLa celebraci√≥n del d√≠a del padre fue uno de los eventos que favorecieron al sector de las confecciones, teniendo en cuenta que se increment√≥ la compra de zapatos y camisas para hombre¬Ē, expres√≥ Sandra Milena Ortiz, investigadora de Raddar.

Adem√°s, aument√≥ el consumo en el √≠tem de alimentos, uno de los grupos que present√≥ mayor reducci√≥n en el √ćndice de Precios al Consumidor, IPC.

Otros factores que influyeron en el crecimiento del consumo fueron el pago de la prima y la temporada de vacaciones, así como los puentes festivos.

Sin embargo, el estudio de Raddar concluye que el crecimiento del consumo en Bucaramanga fue bajo a pesar de la reducción general del IPC.

Entre las 13 ciudades que formaron parte del análisis de consumo,  la capital santandereana se ubicó en la décima casilla.

Las ciudades donde más se incrementó el consumo

1. Pasto (3,91%)
2. Neiva (2,56%)
3. Pereira (2,11%)
4. C√ļcuta (1,88%)
5. Bogot√° (1,75%).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad